Carlos Narváez 10y

'Juanma' López se resiste al adiós

SAN JUAN - Ponerle fin a una carrera es un tema al que 'Juanma' López esquiva por instinto. La palabra "retiro" suena más duro que un pronóstico de nocáut en su contra.

El ex doble campeón mundial que el sábado en Las Vegas tuvo quizás su última aparición en un ensogado, analiza ahora con mayor seriedad esa y otras posibilidades.

Reinventarse –ligado al deporte o al boxeo- suena como una gran posibilidad. López cayó derrotado por nocáut técnico en el tercer asalto ante el mexicano Francisco 'El Bandido' Vargas durante uno de los combates que formaron parte del evento estelarizado por el choque entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara en el Grand Arena del hotel MGM.

El entrenador Freddie Trinidad decidió que López no estaba apto para iniciar el cuarto asalto una vez vio en las condiciones en que terminó el tercer 'round' en donde fue enviado a la lona tras recibir un potente derechazo de Vargas.

"Me preparé como nunca. Me preparé al cien. Yo me dediqué completamente. Hice el peso. Hice bien las cosas", comentó López en un aparte con ESPN. "Yo me había recuperado del golpes que recibí en el tercero, y mi esquina decidió que no saliera en el cuarto. Yo estaba listo, pero fue mi esquina y me bajé del ring consciente de todo", comentó.

En los últimos cuatro años, López ha sufrido cuatro aparatosas derrotas. Dos a manos de Orlando 'Siri' Salido, una frente a Miguel Angel 'Mikey' García en donde resultó noqueado en el cuarto asalto.

El sábado, López llegó a enfrentar a Vargas en una de sus mejores condiciones físicas y sobre todo viniendo de una derrota por nocáut en el segundo asalto sobre el mexicano Daniel Ponce de León, quien luego del revés se acogió al retiro.

"Realmente se me hace difícil ponerle fin a mi carrera en el boxeo", comentó López. "Es algo que ni quiero mencionar. Pero ahora no puedo asegurar si volveré a subir al ring. No puedo asegurar que tampoco que me retiro", comentó.

López vio caer su marca en 34-4 y 31 nocáuts. También vio esfumarse muchas otras opciones, como una posible pelea contra el cubano Yuriorkis Gamboa en las 130 libras o una revancha ante 'Mikey' García o 'Siri' Salido.

"Quizás ya mañana me vean corriendo. Ya es una costumbre. Ha sido mi trabajo. Tengo que estudiar bien las cosas porque tampoco soy un peleador que servirá de escalón para otros", añadió.

En las próximas semanas, el boxeo, por primera vez, estará en un tercer plano en la vida de López, lo que podría ser una señal de la decisión que podría tomar.

El ex campeón junior pluma y pluma, que tuvo grandes conquistas y que hasta el sábado llevaba un récord de 3-0 en la 'Ciudad del Juego' dará varios pasos importantes en su vida personal los cuales mantendrán su mente ocupada y lejos del ensogado.

"Me casaré el mes que viene. Pensaré en eso y en que los niños ya irán a la escuela el mes que viene también. Veré otras opciones. No pensaré en el boxeo por ahora", apuntó.

^ Al Inicio ^