Salvador Rodríguez 10y

'Zurdo' Ramírez ya olfatea el cetro

MÉXICO -- De gran debut en la cadena internacional HBO, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez ya ve muy de cerca la oportunidad titular por la que tanto ha trabajado, sobre todo porque su nocaut en un round sobre el australiano Junior Telipeau gustó e impactó.

Ya en suelo californiano tras viajar desde Macao, China, el de Mazatlán, Sinaloa, adelantó que volverá al gimnasio el próximo lunes, pues espera volver en el mes de septiembre o máximo en octubre, para después ir con todo por el Campeonato Mundial.

"Cuando me dijeron que iba a estar en HBO supe que sería una gran oportunidad, se había abierto una puerta y supe aprovecharlo", expuso Ramírez, quien derribó tres veces a Talipeau antes de salir con el brazo en alto.

"Se vio muy poco de mí en el ring, fue un gran asalto para mí, me preparé muy bien para esta pelea, fueron dos meses y medio de entrenamientos en Mazatlán y en Carson, eso me dio la confianza para salir adelante y se vio fácil, la realidad es que en el gimnasio se ganan las peleas", agregó el sinaloense, alto clasificado en los cuatro organismos más importantes del mundo.

Gilberto, estrella de Zapari Boxing, dijo que en su equipo y en la empresa ya se ha comenzado a comentar la palabra Campeonato, algo que espera llegue en este mismo 2014.

"No hemos platicado con Bob Arum al respecto, hace falta sentarnos a platicar, pero en el equipo ya lo hemos platicado, esperamos la oportunidad titular, me siento listo para cualquier Campeón, me interesa principalmente Sakio Bika, o incluso Anthony Dirrell si es que le gana, me gustaría ir por el cetro del CMB", confió.

Bob Arum, legendario líder de la promotora Top Rank, ha asegurado que el 'Zurdo' Ramírez es la versión moderna del gran Carlos Monzón, algo que sólo obliga a responder al púgil mexicano en el gimnasio y en los cuadriláteros.

"Tengo qué trabajar muy duro para llegar a ser primero Campeón del Mundo y luego llegar a ser alguien como él, que Bob Arum me diga eso me halaga, me da para pensar en grande pero también me obliga de que falta mucho por recorrer", aceptó el púgil de 23 años.

Por lo pronto, esta misma semana Gilberto volverá a su natal Mazatlán, para luego enfocarse en su siguiente combate, mientras tanto, sigue disfrutando de su triunfo del sábado pasado en Macao, China, en su presentación en HBO.

^ Al Inicio ^