<
>

Thompson derrotó a Aguelo

Sergio 'Yeyo' Thompson venció por decisión unánime al filipino Adones 'Yamagata' Aguelo Suministrada

MÉXICO -- Batalló en su regreso a casa el chetumaleño Sergio 'Yeyo' Thompson, pero al final se salió con la suya y venció por decisión unánime al filipino Adones 'Yamagata' Aguelo ante un lleno en el Estadio de Beisbol Nachan Ka'an de Chetumal, Quintana Roo, en el pleito estelar de Cancún Boxing.

Luego de 10 asaltos en la categoría de peso Superpluma, Thompson (30-3, 26 Ko's), alto clasificado mundial se llevó las tarjetas de los jueces por 96-93, 97-92 y 97-92 para quedar a disposición del promotor de Pepe Gómez para apoyarle en la posibilidad de disputar nuevamente la faja del Consejo Mundial de Boxeo en poder del japonés Takashi Miura.

En el arranque del duelo, el quintanarroense no defraudó y salió a castigar al cuerpo de Aguelo (21-10-2, 13 Ko's), quien pese a los fuertes impactos no dio un paso atrás ye intentó fajarse con el ídolo local y logró poco a poco detener el ímpetu de Thompson.

Ya para el tercer asalto, la pelea se había convertido en una guerra total de los que sacó ligera ventaja el mexicano, quien no pudo mantener el control y fue atacado por el paisano de Manny Pacquiao con furia en el cuarto y quinto episodios.

Ya inflamados del rostro, ambos salieron al todo o nada, pero Thompson fue inclinando poco a poco la balanza hacia su favor. Aguelo cayó en el sexto episodio tras una fuerte derecha del mexicano, quien desde entonces comenzó a dominar el duelo, aunque el tagalo no cedió y siguió siendo peligroso.

Ya para la parte final de la reyerta, Thompson salió en busca del nocaut, pero la resistencia y corazón de Aguelo le impidieron terminar con él por la vía rápida, llegando entonces a las tarjetas en las que salió con la mano en alto.

En el duelo semifinal de la velada de Cancún Boxing en Chetumal, Luis May retuvo el cetro Gallo de la NABF por decisión unánime sobre Daniel Noriega, mientras que por la misma vía, Silverio 'Chamaco' Ortiz doblegó a Fernando Castañeda tras 10 asaltos en peso Welter.