<
>

Real Madrid hará gira por China

ANN ARBOR -- El Real Madrid puso fin a la gira estadounidense después de casi dos semanas en las que pasó por ciudades como Los Ángeles, Berkeley, Dallas y Ann Arbor, en Michigan. El conjunto merengue eligió EEUU para realizar su pretemporada en cinco ocasiones, algo que es muy probable que no suceda el año que viene. El mercado asiático es muy importante para el equipo merengue y todo indica que China será el lugar elegido para completar la pretemporada el próximo año.

José Mourinho tuvo mucho que ver en la estadía de los madridistas en la ciudad de Los Ángeles, una tradición que continuó incluso una vez el director técnico dejó el club para fichar por el Chelsea.

La jugada le suele salir redonda a club español en términos económicos, sin embargo, el no haberse clasificado para la final de la Guinness International Cup le ha impedido ingresar 2.5 millones de dólares más a sus arcas.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha sido capaz de vencer en ninguno de los tres compromisos que tuvo en EEUU. Empató y perdió en penales ante el Inter de Milán, perdió frente a la Roma e hizo lo propio con el Manchester United este sábado.

La misma organización del torneo estadounidense pretende llevar el campeonato a tierras chinas el año que viene, una decisión que ha sido bien vista por la directiva madridista, que no juega en Asia desde 2010, cuando jugaron en Guangzhou y Tiankin

Pero esta ha sido la última pretemporada en Estados Unidos. El Madrid ya tiene decidido que la próxima temporada volverá a China. No juega en Asia desde el verano de 2010, precisamente con José Mourinho, y la plantilla viajó después de hacer la pretemporada en EEUU. Entonces, el equipo jugó con Guangzhou y Tiankin.

La llegada de jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane o Kaká hizo que la marca explotara en el mercado asiático. En la actualidad se trata del club que más ingresos genera en Asia, por delante del Manchester United.

El Madrid ya se encuentra en Madrid para preparar la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff. Contarán con un día de descanso el lunes y el martes se reanudarán las prácticas con el grupo al completo disponible, entre los que se incluyen, Marcelo, Toni Kroos, Sami Khedira, Di María, James Rodríguez, Varane y Benzema.