<
>

Oficial: José Luis Real regresa a las Fuerzas Básicas de Chivas

GUADALAJARA - José Luis Real regresa a Chivas como Coordinador Técnico-Táctico de las Fuerzas Básicas, así lo confirmó el club en un comunicado de prensa. Además dio a conocer la nueva estructura deportiva, la cual empezará a funcionar de manera inmediata. Diego Martínez será el Coordinador Operativo y Mariano Varela será el Gerente Deportivo.

Comunicado de la directiva rojiblanca:

A la Afición Rojiblanca y a todos los Medios de Comunicación:

Por este conducto el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les da a conocer la nueva estructura deportiva de la institución, la cual entra en funciones a partir de esta fecha.

En el área de Fuerzas Básicas, el Profesor José Luis Real Casillas fungirá como Coordinador Técnico-Táctico, el Profesor Guillermo Hernández Gracián estará como Coordinador Físico- Atlético y como Coordinador Operativo se desempeñará el Sr. Diego Martínez Becerra.

El Sr. Juan Mariano Varela Garza se integra a la institución como Gerente Deportivo del Club.

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les da la más cordial bienvenida y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda profesional en nuestra institución.

Hace unos días los pilares de la estructura chiva se sacudieron con la llegada de Néstor de la Torre como nuevo presidente del club y de 'Chepo' de la Torre como director técnico del primer equipo, y en su presentación el propio Néstor anticipó los cambios que hoy se dieron a conocer.

"Es el segundo paso (tener una nueva estructura) y le presentaré a Jorge (Vergara) una estructura donde hay política de regresar cosas básicas de identidad", declaró el dirigente rojiblanco.

El retorno del "Guero" Real ya vislumbraba en el horizonte tras la declaración del flamante pdte. "He tenido contacto con varias personas, el señor Real es una de las posibilidades, sí", indicó.

Real regresa por tercera ocasión a la institución rojiblanca. Fue cesado como director técnico por primera vez en el Clausura 2011, para pasar como Director de las Fuerzas Básicas.

En el Clausura 2014 volvió al Rebaño Sagrado para ser el estratega, luego de los malos resultados que cosechó Juan Carlos Ortega. Los aficionados se ilusionaron con la llegada del estratega mexicano pero poco les duró el sueño porque fue removido de nueva cuenta del banquillo tras perder el Clásico ante América por 4-0.

Solo bastaron algunas semanas para que después de ser despedido Real regresara a la institución a ocupar su antigua posición en Fuerzas Básicas, sin embargo, una nueva directiva rojiblanca decidió desprenderse de los servicios de Real para renovar a los elementos que trabajan en categorías juveniles.

El Director Operativo, Rafael Puente Jr. recibió la autorización de renovar las Fuerzas Básicas de Chivas y despidió al "Güero" y a muchas personas más que trabajaban en esa zona por más de 10 años. El lugar de José Luis fue ocupado por Albert Benaiges, quien trabajó con Barcelona por muchos años y que formó a jugadores como Andrés Iniesta, entre otros.