ESPNtenis.com 9y

Polémica en Montreal: Kyrgios, exabrupto a Wawrinka y sanción

MONTREAL -- El cierre de la jornada del miércoles en Montreal, con una enorme polémica. Y Stan Wawrinka no se guardó su enojo e instó a la ATP a sancionar a Nick Kyrgios a raíz de un comentario "inaceptable" durante el partido que disputaron en segunda ronda del Masters 1000 canadiense. Este jueves el organismo informó una multa de 10.000 dólares.

Más allá de que la victoria fue para Kyrgios por abandono del suizo en el 4-0 del tercer set por lesión, el gran foco del día se dio en las palabras de Kyrgios que fueron captadas por un micrófono durante la transmisión. Ahí se pudo escuchar que el joven tenista en ascenso señaló que su compatriota Thanasi Kokkinakis se había acostado con la novia de Wawrinka.

El suizo, no bien terminó el encuentro, pasó por la sala de prensa y dejó sus apreciaciones al respecto. “No es la primera vez que tiene problemas en relación a lo que dice o por cómo actúa. No sólo se comporta mal consigo mismo sino que también con los otros jugadores, los ballboys, los árbitros. Espero que la ATP tome grandes medidas", explicó.

Wawrinka, además, hizo su descargo a través de las redes sociales, donde marcó que los que le dijo "no se lo diría ni a mi peor enemigo" y que "No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro o fuera de la cancha". El suizo destacó el hecho como "inaceptable" y pidió una investigación y sanción "más allá de la creencia".

Tal vez sabiendo lo que se vendría, Kyrgios, quien hace poco tuvo un cruce particular, remarcó post partido que Wawrinka lo había provocado en cancha. "Se estaba poniendo un poco lippy (insolente) hacia mí. Fue sólo un momento. Realmente no lo sé, sólo lo dije".

Cabe destacar que las reglas de la ATP permiten una multa de hace 10.000 dólares por abuso verbal o conducta antideportiva.

^ Al Inicio ^