Malik Smith 9y

Rocky Marciano (49-0) tuvo su adiós ante Archie Moore hace 60 años

El lunes es el 60 aniversario de la pelea final de Rocky Marciano, un nocaut de Archie Moore.

ESPN Stats & Information mira hacia atrás en la lucha.

LA ANTICIPACIÓN

Marciano (48-0) entró al combate como el campeón de peso pesado reinante contra Moore (148-19-8). Marciano había ganado el título tres años antes contra Jersey Joe Walcott y había noqueado a cuatro oponentes en sus seis defensas del título.

Moore estaba tratando de convertirse en el primer campeón reinante de peso semipesado del mundo en ganar el campeonato mundial de peso pesado. Conocido por su poder, Moore tenía 107 nocauts camino a esta pelea.

Marciano y Moore se enfrentaron en el Yankee Stadium, donde Marciano ya había ganado tres veces. Marciano era un favorito de 4 a 1.

LA PELEA

Moore se anotó una caída con un gancho de derecha en el segundo round. Marciano se recuperó después de un conteo de cuatro y regresó con tres caídas, dos en el sexto asalto y uno en el octavo.

Marciano noqueó a Moore en el noveno asalto. Fue el golpe final que tiró Marciano.

LA SECUELA

Después de la pelea, Marciano especuló que podría retirarse con 49 triunfos. El 27 de abril de 1956, Marciano dijo que dejaba el deporte a los 31 años para estar con su familia.

Marciano murió en un accidente en un pequeño avión en 1969, pero el legado de su récord de 49-0 se ha mantenido.

Sólo Floyd Mayweather ha igualado el récord perfecto de Marciano durante toda una carrera.

Marciano fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1980 y el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.

Moore peleó hasta los 46 años y acumuló 185 victorias en su carrera, pero nunca ganó el título mundial de peso pesado.

^ Al Inicio ^