EFE 9y

Gareca completa la plantilla de Perú para enfrentar a Colombia y Chile

LIMA (EFE) - El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de los 10 jugadores locales, con lo que completó la plantilla de 23 futbolistas con los que disputará los dos primeros partidos de las eliminatorias ante Colombia y Chile con miras al Mundial de Rusia 2018, según se informó hoy en Lima.

La nómina no presentó mayor variación que la que participó en la Copa América Chile 2015, con la excepción de Edwin Retamoso, del Real Garcilaso, quien fue reemplazado por Renato Tapia, del Twente holandés, indicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El seleccionado peruano iniciará los entrenamientos desde el 5 de octubre, a tres días del encuentro ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la segunda fecha, Perú se medirá con Chile el 13 de octubre en la capital peruana.

Los 23 convocados por Perú son los siguientes:

Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (César Vallejo).

Defensas: Luis Advíncula (Bursaspor-TUR), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-GER), Carlos Ascues (Wolfsburgo-GER), Juan Vargas (Real Betis-ESP) y Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Pedro Requena y Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos y Jair Céspedes (Juan Aurich).

Centrocampistas: Christian Cueva (Toluca-MEX), Paolo Hurtado (Reading-GBR), Renato Tapia (Twente-NED), André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Josepmir Ballón y Carlos Lobatón (Sporting Cristal) y Joel Sánchez (Universidad San Martín).

Delanteros: Jefferson Farfán (Al Jazira-EAU), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo-AUS), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA) y Claudio Pizarro (Werder Bremen-GER). 

^ Al Inicio ^