<
>

Un gol del uruguayo Guevgeozián saca a Alianza de la parte baja del Clausura

LIMA -- Un gol del delantero uruguayo, con pasaporte armenio, Mauro Guevgeozián permitió al Alianza Lima vencer por 1-0 al Sport Loreto en la sexta jornada del torneo Clausura de Perú y salir así de la parte baja de la clasificación.

El conjunto blanquiazul se sitúa ahora en la novena posición, con siete puntos, tres por debajo de Universitario, al que se debe medir en el clásico del fútbol peruano en la próxima jornada.

El equipo crema afrontará el partido ante Alianza tras perder por 2-0 en su visita al Melgar de Arequipa, con goles del argentino Bernardo Cuesta y del colombiano Omar Fernández.

Universitario desperdició así la oportunidad de acercarse al líder Sporting Cristal, que cedió sus primeros puntos en el Clausura al empatar 2-2 con el Cienciano en Cuzco.

El conjunto celeste comenzó abajo 2-0 y fue el único capaz de anotar como visitante en esta jornada gracias al doblete conseguido por el centrocampista Carlos Lobatón en los últimos diez minutos del partido, con un gol de penalti en el 93.

El Ayacucho logró su primer triunfo del Clausura al protagonizar la mayor goleada de la sexta fecha, con un 4-0 propinado al Unión Comercio, en la que el portero paraguayo Mario Villasanti anotó de penalti el segundo gol.

Se trata del tercer tanto de penalti que Villasanti marca en la actual edición del torneo Descentralizado tras haber convertido también ante el León de Huánuco en el Clausura y frente al Sport Loreto en la Copa Inca.

El Deportivo Municipal también consiguió su primera victoria al vencer por 1-0 al Real Garcilaso gracias a un gol del delantero Juan González Vigil.

Un triplete de Hernán Rengifo en media hora de juego permitió al Juan Áurich ganar por 3-0 al León de Huánuco y afianzarse en la segunda posición de la clasificación, con doce puntos, a uno del líder.

El UTC de Cajamarca, por su parte, ganó por 2-0 al Alianza Atlético con un gol de penalti del delantero colombiano Henry Solís.