Alberto Hernández 8y

El Tri Sub-22 comienza la batalla por obtener un boleto para Río 2016

MÉXICO -- El 11 de agosto de 2012 es una fecha histórica para el futbol mexicano, ya que ese día el combinado tricolor se colgó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar por marcador de 2-1 a Brasil, plantilla que era la favorita para ganar la presea dorada. Tres años han pasado del triunfo más importante del Tri, que este viernes 2 de octubre comienza el camino para defender el título en Río 2016

El Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015 será el torneo que determinará a las selecciones de la zona que estarán presentes en los próximos juego de verano y sin duda alguna, el combinado tricolor es el máximo candidato al título debido a que hace tres años se proclamó monarca y a la postre obtuvo el primer sitio en la sede londinense.

En el selectivo anterior, México formó parte del Grupo B junto a las selecciones de Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena terminó como líder de su sector tras ganar sus tres partidos. Cabe destacar que el representativo mexicano finalizó con 11 goles a favor y solo una diana en contra.

En semifinales se midió ante Canadá y se llevó una victoria con claridad por marcador de 3-1. En la final se enfrentó a la Selección de Honduras. Fue un compromiso complicado para el combinado azteca pero al final se llevó la victoria por 2-1. De esa manera, México selló su pase para asistir a Londres.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez es el favorito para llevarse el torneo, situación que no le preocupa al estratega nacional. “Presión sentía hace unos años cuando no me alcanzaba para darle la pensión a mis hijos, eso era presión. Ahora la verdad es que estoy muy motivado; este es un reto, no solo para mí sino para toda la estructura de selecciones menores. Nos visualizamos, primero, ganando un preolímpico y un poco más adelante, en el podio levantando una medalla”, aseguró el técnico en conferencia de prensa hace unos días.

“Vamos con madurez. Todos queremos clasificar. Hay que ir juego tras juego y merecer ganarlo. Por intención, por ganas, no va a quedar. Pondremos lo mejor que tenemos para conseguir el boleto que todos queremos”, expresó.

El plantel azteca se encuentra integrado por jugadores con experiencia como Raúl Gudiño, Carlos Salcedo, Raúl López, Erick Torres, Alfonso González, entre otros, y son dirigidos por un entrenador que ya se proclamó campeón del Mundial Sub-17 en 2011. 

México se encuentra de nueva cuenta en el Grupo B y tendrá que chocar ante las selecciones de Costa Rica, Honduras y Haití.

^ Al Inicio ^