Rigo Cervantez 8y

La Selección Mexicana sub-22, lista para presentarse en el Preolímpico

CARSON, California -- La Selección Mexicana sub-22 sostuvo este jueves el primer y único entrenamiento de cara a su presentación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que entrega dos pases y medio a la cita de Río de Janeiro 2016.

El representativo nacional dirigida por Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, se mide este viernes, a partir de las 20:30 tiempo del Pacífico (22:30 CT, 23:30 ET), al seleccionado de Costa Rica, en la cancha del StubHub Center, en Carson, California.

A primera hora, a las 18:00 horas locales, se enfrentan las otras selecciones que integran el Grupo B, Honduras contra Haití.

“Ahorita, el de Costa Rica, es el juego más importante, porque es el próximo. Nosotros vamos pensando partido a partido, ya después de cumplir con este compromiso, vamos a ir pensando en los otros rivales del grupo,” aseguró el guardameta Manuel Lajud, quien pertenece a los Xolos de Tijuana, luego de finalizar un trabajo que por espacio de una hora y media.

El cuadro mexicano entrenó en la cancha número seis del StubHub Center, donde a los medios de prensa se les permitió observar los primeros quince minutos del entrenamiento.

El estratega del Tri Preolímpico, ‘El Potro’ Gutiérrez -- de lo que se pudo ver a través del alambrado y de los arbustos que rodean la cancha -- puso énfasis en el remate a puerta, en un entrenamiento que dedicó una buena parte del tiempo a ese vital aspecto del futbol.

A los jugadores del Tri, que la Femexfut categoriza como sub-22, también se les vio practicar, en la parte final del entrenamiento los cobros desde los 12 pasos, por si las dudas.

En el Grupo A de esta contienda eliminatoria preolímpica, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Panamá y Cuba.

Los dos primeros lugares de cada sector avanzan a semifinales, fase que se disputará en el estadio Río Tinto, en un suburbio de Salt Lake City, Utah. En esta ronda quedarán definidos los dos pases directos, por parte de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos de 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

Los ganadores de las semifinales, además de asegurar los dos pases a los Juegos Olímpicos, irán a la final del Torneo Preolímpico, mientras que los perdedores, buscarán colocarse como el tercer lugar del torneo regional, con el incentivo de que esta plaza ofrece la posibilidad de obtener otro boleto a los Juegos de Río, mediante una repesca frente a Colombia.

NO HABÍA LLEGADO RAÚL GUDIÑO

Por cierto, Raúl Gudiño (Porto de Portugal), otro de los porteros convocados por Raúl Gutiérrez, debe llegar en la próximas horas, procendente del Viejo Mundo, para integrarse al seleccionado tricolor preolímpico.

“Este equipo llega en muy buen nivel y sin importar quien esté en la cancha, no se nota la diferencia, por la calidad de los jugadores,” advirtió por su parte, el delantero del León, Marco Bueno.

“Sabemos lo que representa el defender una medalla de oro, estamos conscientes de lo que eso significa, pero también entendemos que este es un equipo totalmente diferente y queremos escribir nuestra propia historia. En el juego de este viernes, tenemos la oportunidad de dar un paso importante hacia nuestras propias metas, y de superar la primera prueba,” aseguró Bueno, cuando se le recordó que en esta categoría, el balompié azteca realiza la defensa de la conquista de la medalla de oro que se adjudicara el equipo entonces conducido por Luis Fernanado Tena, en los Juegos de Londres 2012.

‘CUBO’ Y ‘DEDOS’

Uno de los jugadores más buscados, por los aficionados presentes en el arribo de la delegación mexicana a las instalaciones del bulevard Avalon, fue el centro delantero que hoy en día pertenece al Dynamo Houston de la Major League Soccer (MLS), Erick ‘El Cubo’ Torres, quien dijo sentirse como en casa, en unas instalaciones que conoce a la perfección, luego de su paso, durante dos temporadas, por el ya desaparecido Chivas USA.

Otro jugador buscado y solicitado para pedirle el autógrafo, entre otros, fue Raúl ‘Dedos’ López, el mediocampista y lateral del Guadalajara.

LOS CATRACHOS

Por su parte, la selección hondureña, tercer rival de México en la fase de grupos y oponente de Haití este viernes, también entrenó durante la mañana en la cancha número uno del complejo de Domínguez Hills.

A las órdenes del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, los catrachos mostraron un esquema de 4-4-2. Se trata de un equipo muy corpulento, que trata de combinar las buenas condiciones técnicas del futbolista hondureño, con el despliegue físico.

Fiel a su costumbre, Pinto se mostró quisquilloso con las cámaras de la televisión mexicana presentes, a pesar de que se encontraban fuera de la cancha número uno, la que tradicionalmente utilizan las selecciones de Estados Unidos.

Durante la sesión de trabajo los centroamericanos realizaron un interescuadras, mismo que era interrumpido permanentemente por el seleccionador colombiano para dar instrucciones precisas a sus jugadores, esencialmente a su línea defensiva, buscando que uno de sus dos defensas centrales -- el que aparecía sin responsabilidad de marca -- realizara ciertos movimientos, agregándose al sector de media cancha para ofrecer a su equipo la posibilidad de la salida desde atrás con balón dominado.

Por la tarde noche, todas las selecciones que verán acción en el Grupo B, en el StubHub Center, la casa del Galaxy de Los Ángeles, tendrán la oportunidad de realizar el consabido reconocimiento de la cancha principal de este complejo.

^ Al Inicio ^