<
>

'Potro' Gutiérrez, fiel a su estilo con el Tri Sub 22 para el preolímpico

LOS ÁNGELES -- Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, seleccionador mexicano a cargo del representativo nacional que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, espera que su equipo imponga su estilo en el torneo.

El Tri inicia este viernes su participación en el Preolímpico cuando enfrente a Costa Rica, en el StubHub Center, en Carson, California.

“Creemos que somos un equipo equilibrado, que sabe a qué juega o que por lo menos pretende tener una idea sobre nuestra esencia como grupo y trataremos de apegarnos a esos conceptos que tenemos y que hacen parte de nuestra fortaleza. También tenemos a nuestro favor la calidad de nuestros jugadores”, dijo Gutiérrez este jueves en conferencia de prensa.

- ¿Cómo manejar el tema del favoritismo?

“Nosotros estamos siempre pensando en tenerle un gran respeto a todos los rivales porque el futbol actual te da ejemplos de que las distancias cada vez son más cortas, de que los equipos trabajan muy bien. Para muestra está el resultado que se acaba de dar, donde Cuba empata a un gol con Panamá”.

El entrenador no quiso hablar sobre el once inicial y solo refirió que “esta noche, junto al cuerpo técnico y con la almohada, lo decidiremos”.

Y agregó: “Nosotros siempre jugamos con un 4-4-2 y eso todo mundo lo sabe, que jugamos con dos delanteros nominales. Ya después, el curso del partido te guiará para realizar algunas variantes. Contamos con elementos plurifuncionales, Raúl López es uno de ellos y puede jugar de lateral o de volante por derecha”.

Gutiérrez también señaló que aún no tiene decidido quién será el capitán, aunque la presencia del defensa de Chivas Carlos Salcedo en la conferencia de prensa, junto al técnico, podría ser un indicativo de que él portará la banda en el brazo.

“Tenemos a tres o cuatro jugadores, gente muy comprometida, que pueden ser el capitán,” aseguró Raúl Gutiérrez.

Adems, el director técnico habló del estilo que practica su equipo.

“Siempre hemos tenido en nuestros equipos una idea con propuesta ofensiva, tratamos de buscar el arco rival y no vamos a cambiar, vamos a tratar de apegarnos a esa esencia y buscar el partido”.

Raúl habló del compromiso de ratificar su calidad de equipo predilecto para ganar el torneo y llegar a Juegos Olímpicos para defender el título con un nuevo grupo de jóvenes.

“Nosotros sabemos que somos favoritos y sin embargo, esa etiqueta solo se puede refrendar con buenos resultados.

“Nos ilusiona pensar que los resultados, los campeonatos pueden llegar con trabajo y con compromiso. Para nosotros, más que una presión es la ilusión de hacer nuestra propia historia, porque ya vimos que otros equipos nuestros lo han logrado y nosotros también queremos esas historias de éxito, sin olvidar que nuestro futbol ha ganado títulos y los queremos lograr”.

A EMPEZAR CON EL PIE DERECHO

Por su parte, Carlos Salcedo destacó la necesidad de iniciar el torneo con un triunfo.

“Es muy importante, en este tipo de torneos, empezar ganando, porque te da posibilidades de maniobra para lo que viene y ver los siguientes partidos.

“Estamos motivados, conscientes de lo que nos estamos jugando. Siempre a la expectativa de lo que está de por medio. El grupo lo sabe y por eso lo toma con mucha responsabilidad. Es un torneo que vamos a enfrentar con mucho carácter, para refrendar ese título”.

COSTA RICA, A MOSTRAR SUS FORTALEZAS

Para el entrenador del representativo costarricense, Luis Fernando Fallas, el duelo ante México representa una complicada prueba para su grupo.

“Nosotros sabemos que México llega con el cartel de favorito por todo lo que representa, porque ganó la medalla de oro. Pero nosotros venimos a mostrar nuestras fortalezas y será un juego difícil, tanto para México como para Costa Rica”.

En tanto el jugador Luis Sequeira destacó:

“Sabemos que para ir a olímpicos se necesita ganar a cualquier rival. Confiamos en lo que hemos trabajado para superar a México. Las diferencias no existen, las distancias se han acortado. Costa Rica no ha podido asistir a unos Juegos Olímpicos, pero esta selección está bien preparada, con buena mentalidad y con sed de éxitos”.

México se presenta este viernes ante Costa Rica, a partir de las 20:30 horas (tiempo del Pacífico) en el StubHub Center, de Carson, California.

Antes, se miden las selecciones de Honduras y de Haití.