<
>

3 claves del triunfo de México sobre Costa Rica en el torneo preolímpico

MÉXICO -- En el debut en el torneo Preolímpico, la Selección Mexicana venció 4-0 sin muchos apuros a su similar de Costa Rica, que por instantes intentó poner resistencia, pero al final terminó por ceder ante la ofensiva mexicana que destacó por ser efectiva con Marco Bueno como referente.

LO BUENO

La efectividad del equipo mexicano. Sin dar su partido más brillante y vistoso, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez se encontró con las redes rivales, gracias a jugadas aisladas que terminaron con definiciones precisas de los delanteros.

En el primer tanto, Marco Bueno se desprendió sin problemas de su marca y definió ante el arquero rival, mientras que en el segundo, bastó una finta de Erick Torres para que la defensa tica se confundiera. Ya el tercero fue otra jugada que terminó con el sello de Bueno, mientras que Torres, ya sobre la hora, marcó su tanto.

LO MALO

La mala entrada en Carson. A pesar de llegar con el cartel de un equipo que hace tres años ganó el Preolímpico y que en esta edición llegó con jugadores como Hirving Lozano, Erick Torres, Marco Bueno, Carlos Salcedo o Erick Gutiérrez, las gradas del StubHub Center no lucieron ni con más de 10 mil personas.

Este panorama fue completamente distante al que se vivió en el proceso pasado cuando el equipo mexicano de esta categoría llegó con jugadores como Marco Fabián, Diego Reyes o Javier Aquino, entre otros.

LO QUE NO SE VIO

Al iniciar el partido en el banquillo, Hirving Lozano fue de los jugadores que más pidió la afición mexicana para verlo dentro de la cancha.

Los gritos constantes de ‘Chucky, Chucky’ se escucharon a lo largo del encuentro y fue ya en el último tercio del cotejo cuando Raúl Gutiérrez le dio entrada, ante lo que la afición lo recibió entre aplausos y gritos de apoyo. A falta de 15 minutos, Lozano dio la asistencia a Bueno para el tercer gol del Tri Sub 22.