Rigo Cervantez 8y

Alfonso González brilló con la olímpica y desea volver al Tri mayor

LOS ÁNGELES -- Alfonso González fue uno de los elementos destacados en la victoria de 4-0 lograda por el seleccionado preolímpico de México, este viernes, en Carson, California, durante la presentación del representativo nacional de Raúl Gutiérrez, en el torneo clasificatorio de la Concacaf, que entrega dos pases directos y una repesca frente a Colombia, para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El volante ofensivo rojinegro entregó el servicio para el primer gol del juego, logrado por Marco Bueno.

También generó la segunda anotación del Tri Sub-23, al cobrar un saque de esquina, en un tanto que el árbitro del encuentro, el panameño Jafeth Perea, decidió calificar como autogol del defensa William Fernández.

La actuación del jugador atlista fue buena y ‘Poncho’ González espera que se le vuelvan a abrir las puertas de la selección absoluta de México.

“Sí, esto es un proceso y el poder representar a México siempre es bonito, defender los colores del país es un orgullo. En este caso, hay quien me ha dicho que este torneo se presta para poder mostrarse y ojalá que así sea, para volver a tocar la puerta de la selección mayor”, aseguró, en entrevista con ESPN Digital.

- Tomás Boy ya no está en el Atlas, porque él, en algún momento, manifestó su oposición para que fueras convocado a la selección mayor, siendo tan joven. ¿Fue así?

- Es un entrenador que me enseñó bastante, la verdad. Estoy agradecido con él, quien también cree en los procesos. Y, de hecho, estando con él, fue cuando recibí mi primera convocatoria a la selección mayor y por eso, le estoy muy agradecido, como jugador y como persona.

‘Poncho’ también destacó la importancia de iniciar esta competencia sumando de a tres.

“Hay que empezar con el pie derecho. La idea es ganar todos los partidos. No nos da miedo asumir el papel de favoritos, porque contamos con un gran grupo de jugadores,” estableció.

El habilidoso jugador aseguró que los rivales de la región siempre salen a dar su mejor esfuerzo frente a México.

“Estos partidos se juegan a tope, pero nosotros venimos con todas las ganas de lograr el pase a los Juegos Olímpicos. Esperábamos a una selección costarricense muy cerrada, habíamos hablado al respecto y nos habíamos propuesto ser pacientes para lograr abrir al rival”, finalizó González.

^ Al Inicio ^