<
>

El villano favorito de los mexicanos, Trump a las afueras del Rose Bowl

PASADENA -- El villano favorito de los mexicanos no podía irse limpio del juego Estados Unidos-México por la Copa Concacaf. A la voz de “eeeeeeeeeeeeeee... puuuu...”, Mr. Donald Trump fue recibido en el estacionamiento del Rose Bowl, y al ya famoso grito de guerra de los paisano en el futbol, se sumaron dedos medios al aire.

No era en realidad el precandidato republicano a la presidencia de la Unión Americana, sino fotos impresas por mexicanos radicados en California, que aprovecharon el partido para dedicarle unos cariñosos saludos, al hombre que en su campaña ha mencionado de forma peyorativa a los inmigrantes.

Un Trump ataviado con sombrero de charro y bigotes, hizo las delicias en el tailgating o asados previos al partido, aunque otro en forma de piñata de plano fue linchado de cabeza.

Otros más sumaron fotos del hombre del extraño copete y color naranja en la tez, siempre en tono de burla y no sólo los latinos le recordaban el Día de la Madre al empresario, también los aficionados a Estados Unidos pronunciaban la palabra de cuatro letras que empieza con “F” algo así como foco para los que no hablan inglés. En fin, que se prestó al relajo, pero sabemos que entre broma y broma, la verdad se asoma.