<
>

'Chicharito' se coloca a cuatro goles de la marca de Jared Borgetti

MÉXICO -- Javier ‘Chicharito Hernández, jugador del Bayer Leverkusen, está cada vez más cerca de romper la marca de goles que posee el ex futbolista Jared Borgetti en la Selección Mexicana.

Este sábado, el delantero tapatío llegó a 42 tantos, tras anotarle a Estados Unidos al minuto 9, en partido de la final de Concacaf rumbo a la Copa Confederaciones Rusia 2017. En tanto, Borgetti anotó en su etapa como seleccionado nacional 46.

LA ACTUAL MARCA

Borgetti, comentarista de ESPN, fue seleccionado nacional durante 11 años, tiempo en el que fue un temible romperredes. El otrora delantero de Santos vistió la playera verde de 1997 a 2008. Su mejor cuota de anotaciones la impuso en 2004 al hacer 10 goles en 11 partidos.

QUIERE ROMPERLA

‘Chicharito’, quien fue convocado por vez primera al Tri en 2009, lleva un gran paso y de seguir así en este mismo año podría batir el récord de Borgetti. Su mayor productividad la tuvo en 2011, al registrar 12 tantos en 13 juegos.

LO QUE DICE MISTERCHIP

De acuerdo a MisterChip (Alexis), México sólo ha perdido tres de los 32 partidos en los que ha anotado ‘Chciharito’; el último, fue contra Italia en la Copa Confederaciones 2013.