ESPN.com.mx 8y

No se presentó #DosACero de EEUU-México rumbo a Confederaciones

PASADENA -- México anotó el primer tanto de la noche en el juego del orgullo y con ello echó abajo los pronósticos de Estados Unidos.

El ‘Chicharito’ Hernández anotó por los tricolores al minuto 9 y con ello rompió con el hashtag #DosAcero que tanto venían promoviendo los anglosajones.

Previo a su cotejo de este sábado, el cual servirá para otorgarle a uno de los dos el boleto a la Copa Confederaciones 2017, Estados Unidos realizó una encarnecida campaña contra el tricolor, al cual decían, iban a vencer por 2-0, tal como pasó en el Mundial de 2002, aquel 17 de junio.

El Jeonju Stadium fue testigo de ese fatídico marcador para los aztecas, e invaluable para los estadounidenses. Brian McBride y Landon Donovan fueron los encargados de conducir al triunfo a su escuadra, ante un combinado mexicano que no salió en su mejor día.

De eso hace ya mucho tiempo, pero este es un marcador que se ha repetido entre ambas escuadras y el cual, al menos en esta nueva edición del Clásico de la Concacaf, no se repetirá, luego que México rompiera el cero en el Rose Bowl de Pasadena, aunque después sería alcanzado por Estados, que en menos de cinco minutos anotaría el empate por conducto de Cameron.

^ Al Inicio ^