<
>

Dos penaltis ignorados por el árbitro a EEUU ante México

PASADENA -- Durante los 90 minutos entre Estados Unidos y México, el árbitro Joel Aguilar Chicas ignoró dos claras manos en el área favorables al equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y que hubieran cambiado el rumbo del juego que otorga el boleto de la Concacaf a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Al minuto 5, el zaguero estadounidense DaMarcus Beasley abrió los brazos donde le rebotó el balón, al buscar evitar que Oribe Peralta intentara un remate con la cabeza.

Ya sobre el final del encuentro, otra mano cometida por el equipo local pudo haber frenado los tiempos extra que a la postre le siguió al 1-1 final. Al minuto 90 Diego Reyes condujo la jugada por la banda derecha, se adentró en zona de peligro y al enviar un centro Matt Besler estiró una mano que le dio otra dirección al esférico. Reyes reclamó la falta, pero el silbante salvadoreño ni caso hizo y ordenó seguir la acción. El 1-1 entre estadounidenses y mexicanos propició el alargue de la final de naciones del área, con 30 minutos más de partido.