<
>

Osorio felicitó al 'Tuca' Ferretti por la victoria sobre Estados Unidos

MÉXICO -- El flamante técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, fue abrumado por la prensa mexicana a su arribo a la capital del país.

El estratega colombiano se mostró renuente a hacer declaraciones ante los medios de comunicación que únicamente le pedían sus impresiones sobre el compromiso que ha adquirido para dirigir al Tricolor, rumbo al Mundial Rusia 2018. De lo poco que quiso expresar el sustituto de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el timón del seleccionado mexicano, fue: “Felicito al profe (Ricardo Ferretti) y a la Selección por ese gran título”, mencionó, en referencia al triunfo del sábado sobre su similar de Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

Aunque era reacio a hablar, reconoció Osorio que no esperaba el recibimiento copioso que le hizo la prensa capitalina, misma que en un momento dado lo puso nervioso y hasta molesto por los empujones de que fue objeto.

Cuando se le preguntó si estaba ilusionado por dirigir al Tricolor, si era un sueño personal llevar un proceso mundialista y estar en un Mundial dio un “sí”, agregando estar muy contento y ya no comentó más. “El miércoles vamos a hablar de todo lo que quieran”. Ese día, precisamente, Osorio será presentado como nuevo técnico nacional de México, ya cuando haya firmado el contrato que le unirá al Tri hasta 2018.

El estratega sudamericano llegó acompañado por uno de sus auxiliares, Luis Pompilio Páez. Se presume que algún mexicano también colaboraría con él, como Joel ‘Tiburón’ Sánchez, quien fue su auxiliar en Puebla, o Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien trabaja en las selecciones menores de México. En lo que esperaba subir al automóvil que le conduciría al hotel donde dormirá esta noche, Juan Carlos Osorio dio sus primeros autógrafos a varios aficionados como timonel del Tri.