<
>

El #ComandoÁguila, al rescate de la Selección Mexicana, otra vez

La Selección Mexicana logró el sábado uno de sus objetivos más importantes del 2015 al conseguir su boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras derrotar al combinado de Estados Unidos en la cancha de Rose Bowl de Pasadena, California y algunos de los hombres claves del partido fueron jugadores de las Águilas del América, equipo que ha dado la cara por el Tri en las últimas dos ocasiones que ha estado en problemas.

El "Comando Águila" se ha convertido en uno de los equipos más importante para el combinado tricolor en los últimos años. El cuadro azulcrema se ha hecho experto en ayudar a la Selección Mexicana en los últimos grandes retos que ha sostenido a nivel internacional.

A finales de 2013, América fue el equipo elegido para ayudar al combinado azteca en su búsqueda de no quedarse fuera de la Copa de Mundo de Brasil 2014. Tras conseguir disputar el Repechaje ante Nueva Zelanda, la Federación Mexicana de Futbol decidió cesar a Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió solo dos partidos al cuadro azteca, y nombrar a Miguel Herrera como nuevo entrenador.

La llegada de Miguel Herrera al banquillo del Tri fue tal vez el "préstamo" más importante de las Águilas de América. El 'Piojo', quien se había proclamado por primera vez Campeón del futbol mexicano en el verano de ese mismo año, fue el elegido para conseguir el boleto a la Copa de Mundo de Brasil 2014. Para hacerlo, Herrera decidió llevar a la mayoría de sus jugadores del América al combinado tricolor pues eran elementos a los que conocía a la perfección.

En el primero partido, disputado en el Estadio Azteca, que el Tri sostuvo ante Nueva Zelanda, Miguel Herrera colocó a siete jugadores que en esos momentos formaban parte de las Águilas de América. En la portería utilizó a Moisés Muñoz mientras que la defesa era prácticamente azulcrema porque fue conformada por Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela y el ex defensa de León, Rafael Márquez. En la media cancha estaba Juan Carlos Medina y en el ataque estuvo Raúl Jiménez junto con Oribe Peralta, quien a la postre se convirtió en jugador de América.

La Selección Mexicana, con la ayuda de las Águilas, consiguió su boleto a la Copa del Mundo tras ganar a Nueva Zelanda por marcador global de 9-3. El 'Piojo' permaneció en el banquillo de la Selección y dirigió la justa mundialista, competencia a la cual llevó a diversos jugadores del América, pero donde destacó la ausencia del arquero, Moisés Muñoz.

Un año después, jugadores de las Águilas de América volvieron a dar la cara por la Selección Mexicana en un reto importante y ante un rival más complicado que Nueva Zelanda.

El 10 de octubre de 2015, México, disputó ante su similar de Estados Unidos la Copa Concacaf para definir cuál de los equipos asistiría a la Copa Confederaciones 2017. El técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, colocó sobre la cancha a siete jugadores que están o fueron parte de las Águilas de América. La lista azulcrema fue encabeza por Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Paul Aguilar, Javier Güemez, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Miguel Layún, estos tres últimos actualmente en el balompié europeo, fueron jugadores titulares del 'Tuca' y estuvieron en la cancha todo el compromiso.

En la portería, Muñoz realizó atajadas importantes. En la defensa, Reyes tuvo una buena actuación mientras que Güemez ingresó de cambio por Andrés Guardado y tuvo un buen desempeño. Sin embargo, Miguel Layún, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Oribe Peralta tuvieron un excelente partido.

Layún estuvo realizando un gran trabajo por la banda tanto al defender como al incorporarse al ataque. Por su parte, Paul Aguilar anotó un hermoso gol que le dio la victoria al cuadro mexicano a tan solo dos minutos de que finalizara el segundo tiempo extra. Raúl Jiménez también tuvo una buena actuación con un gran sacrificio para apoyar a la defensa mientras que el 'Cepillo' anotó el segundo tanto de México y participó en el primero al dar la asistencia a 'Chicharito' Hernández.

Tras la buena actuación de los actuales y ex jugadores de América, en Twitter se creó el hashtag #ComandoAguila y rápidamente miles de aficionaos de las Águilas empezaron a comentar sobre el buen papel de sus jugadores así como lo importante que ha sido el América en los últimos años para la Selección Mexicana.

América, uno de los equipos más importantes del balompié mexicano, se ha convertido en especialista para ayudar a la Selección Mexicana en los últimos años, una situación muy diferente a la que actualmente viven las Chivas de Guadalajara, el odiado rival, el cual no aportó ningún jugador para el Tri Mayor.