18y

Manejaría en la Sultana del Norte

MONTERREY -- pesar de que los directivos de A1 México están contentos con los resultados que el piloto regio David Martínez obtuvo en Durbán, Sudáfrica, la decisión de que encabece el equipo mexicano en la carrera de A1GP en Parque Fundidora, no es cuestión personal sino del equipo DAMS y de su director técnico, Erick Goulier.

Así lo informó Julio Jáuregui, vicepresidente ejecutivo de A1 México y co-propietario del equipo azteca que participa en la primera Copa Mundial de Automovilismo, al cuestionarle sobre la posibilidad que existe de que Martínez esté presente como representante del gremio mexicano, así como de la similitud del caso en torno al piloto Salvador Durán.

"Es una decisión de DAMS directamente, quedaron muy contentos con el desempeño que tuvo en Sudáfrica, pero la situación ahora es ver a Durán, cómo termina en Indonesia y hacer una evaluación si le dan la posición a David o se la dan a Salvador", manifestó Jáuregui.

En cuanto a la posibilidad que Durán y Martínez participen a duelo en las pruebas previas, Jáuregui expresó que será difícil, porque a ambos los considera de primera categoría.

"A mí me gustaría (la prueba previa) porque es un show para los aficionados, pero será una decisión de DAMS y de Joe Ramírez. A mí me dijo David Martínez que él no está de acuerdo con eso, que si él está convocado, qué bueno, y si no es así, prefiere mejor no dividir los tiempos entre Durán y él. Esperemos que DAMS pueda tomar la decisión en Indonesia y darle todo el apoyo y prácticas. De lo que sí estoy seguro es que tenemos a los dos mejores pilotos con los que México cuenta hoy por hoy en autos fórmula", puntualizó.

^ Al Inicio ^