18y

Algo en común

MÉXICO (EFE) -- El fútbol y el ajedrez son diferentes pero tienen cosas parecidas, porque en los dos "hay de todo, hasta trucos sucios", dijo este martes el búlgaro Veselin Topalov, campeón mundial de ajedrez.

"Hay de todo, hasta trucos sucios; pero la diferencia principal es que el ajedrez es individual y esto (el fútbol) es un deporte colectivo", afirmó Topalov en una visita al equipo de fútbol Morelia, en la ciudad mexicana del mismo nombre.

Topalov aprovechó la jornada de descanso en el XXIII Torneo de ajedrez Ciudad de Linares-Morelia, para visitar las instalaciones del Morelia, jugar una partida con el portero Moisés Muñoz y patear unos cuantos penaltis.

El ajedrecista recordó su acercamiento al fútbol durante su infancia y dijo que si hoy le ha pegado mal a la pelota es porque no tiene tempo para jugar, aunque se mantiene atento a las competiciones.

"Jugaba de niño pero últimamente no tengo tiempo, no nos podemos juntar. No tenemos tiempo para juntarnos para jugar, pero yo sigo los partidos. Eso sí", apuntó Topalov.

Se declaró admirador de su compatriota Hristo Stoichkov, con quien dijo haber jugado algunas partidas de ajedrez y comentó que disfruta mucho viendo los partidos de la Liga de Campeones europea. "Y no me importa quien gane. Que gane el mejor", agregó.

^ Al Inicio ^