18y

Sabor latino en la NCAA

(Servicios de ESPNdeportes.com)--Arranca una vez más la Locura de Marzo, el torneo de campeonato del baloncesto universitario de la NCAA en Estados Unidos. Los mejores 65 equipos de la nación clasificaron, y sólo quedarán dos a partir del 3 de abril, cuando se celebre la final.

En los últimos años, ha habido una presencia latina innegable; el 2006 no es la excepción, y a continuación vemos a algunos de los hispanos más destacados del evento.

Al Horford (República Dominicana), Universidad de la Florida

Hijo del ex estelar de la Universidad de Miami, Tito Horford, quien también jugó brevemente con Milwaukee Bucks en la NBA, Al está en su segundo año con los Gators de la Florida. En esta campaña, el alero de 6-8 de estatura promedió 11.2 puntos y 7.1 rebotes por partido en el equipo de Billy Donovan, el tercer sembrado de la Región de Minneapolis.

Walter Hodge hijo (Puerto Rico), Universidad de la Florida

Hijo del ex basquetbolista profesional puertorriqueño Walter Hodge, el menor cumplió su primera temporada en la Universidad de la Florida. En esta primera campaña con los Gators, El base de 6-0 de estatura jugó unos 20 minutos por partido, promediando 4.4 puntos, 1.0 rebote y 1.3 asistencias por encuentro.

David Huertas (Puerto Rico), Universidad de la Florida

El base de 6-5 de estatura tuvo un papel limitado en su primer año en el equipo de la Florida. En 31 partidos, promedió 9.7 minutos, con 2.7 puntos, 1.5 rebotes y 0.7 asistencias por juego.

Jesús Verdejo (Puerto Rico) Universidad de Arizona

Con los Wildcats, el jugador de segundo año no vio acción con el equipo de Lute Olson, que es el octavo sembrado de la Región de Minneapolis.

Ronald Ramón (República Dominicana) Universidad de Pittsburgh

Ramón jugó unos 24.1 minutos por partido por las Panteras, quinto equipo sembrado en la Región de Oakland. Promedió 7.7 puntos y 1.3 rebotes por encuentro en Pittburgh en el 2005-06.

Ricky Soliver (República Dominicana) Universidad de Iona

Soliver es uno de los principales jugadores de esta pequeña universidad, que juega en la Región de Atlanta. Soliver, un base de 6-3 de estatura, promedió 16.2 puntos, 5.4 rebotes y 4.4 asistencias por encuentro.

Kenton Paulino (República Dominicana) Universidad de Texas

Paulino, jugador de último año, jugó unos 27.2 minutos por juego con los Cuernos Largos. El base de 6-0 tuvo promedio de 10 puntos, 2.3 rebotes y 3.1 asistencias con Texas, segundo sembrado de la Región de Atlanta.

^ Al Inicio ^