18y

La opinión es personal

PHOENIX (AP) -- El comisionado Bud Selig decidió no hablar al respecto de las últimas noticias acerca de la investigación de Barry Bonds este domingo por la noche, ya que dijo que mantendría su opinión privada su opinión acerca de la búsqueda del récord de cuadrangulares por parte del toletero.

Selig, que tiene un hogar cerca de Scottsdale, se reunió con periodistas en el partido entre Houston y Arizona, y le preguntaron acerca de las acusaciones de perjurio en contra de Bonds, por supuestamente haber testificado falsamente en el caso BALCO, cuando en el 2003 dijo que nunca usó esteroides adrede.

"Es inapropiado que yo haga comentarios al respecto", dijo Selig, "y francamente no hay nada que puede decir en este momento. Obviamente se supone que el testimonio ante el gran jurado debe ser secreto. Será lo que será. Estoy seguro que el Senador Mitcherll y su equipo está monitoreando la situación muy de cerca".

Selig ha designado al ex Senador George Mitchell para liderar una investigación por el uso de esteroides en el béisbol en años recientes. El comisionado hizo énfasis en que la investigación no estaba destinada únicamente a Bonds.

"Tal como dije que el día que lo anuncié, y lo repetiré hoy nuevamente, a Mitchell se le dijo que puede ir donde quiera, donde lo lleven las cosas", dijo Selig. "Será una investigación muy amplia y comprensiva".

A Selig le preguntaron si la búsqueda de Bonds por superar el récord de jonrones se había visto ensuciado por los rumores de esteroides.

"Tengo mis propias opiniones al respecto", dijo, "pero creo que dejaré que la gente haga sus propios análisis".

Dijo que no estaba sorprendido por las reacciones hostiles que Bonds ha recibido como visitante esta campaña.

"No me gusta la controversia, y no me gustan las manifestaciones de la controversia", dijo Selig, "pero entiendo y estoy seguro que él, los Gigantes y todos entendieron que como local las cosas serán más sencillas, pero como visitante será muy pero muy difícil".

^ Al Inicio ^