18y

No es adiós, sino hasta luego

BUENOS AIRES (Servicios ESPNdeportes.com) -- Diego Simeone prometió que va a "volver" a Racing Club de Argentina, en medio de una emotiva despedida de su puesto como entrenador de "La Academia", que en la última jornada del torneo Clausura igualó 1-1 frente al Newell's.

"Fue una salida difícil, pero seguro que voy a volver", señaló "Cholo" Simeone al borde de las lágrimas, al finalizar en la noche del viernes el partido que dio inicio a la última jornada del campeonato de Primera División.

El ex jugador de la selección argentina también agradeció "el apoyo" de los hinchas que colmaron el estadio con carteles en reconocimiento al técnico, que se va de la institución tras rechazar un cargo directivo.

"Creo que la gente es inteligente, valoró muchísimo el trabajo que se hizo y el esfuerzo por una causa que era Racing, ante eso no hay plata, no es salir campeón, no hay nada", manifestó un Simeone muy reflexivo.

Luego, señaló que "uno puede salir campeón. No se logró eso, pero este reconocimiento sólo se tiene con el trabajo. Ellos, (por los aficionados) respondieron y valoraron muchísimo el esfuerzo".

"Desde la convicción logramos, con los jugadores, sacar a Racing de una situación difícil", acotó.

Al referirse al partido, Simeone expresó: "Me voy un poco mal porque no ganamos, en el primer tiempo habíamos hecho las cosas bastante bien para llevarnos el partido, pero el golazo de Ignacio) Scocco cambió un poco las cosas".

"En el segundo, Newell's tuvo bastante bien la pelota y nosotros creamos pocas situaciones", concluyó.

"Cholo, gracias por tanto", "No nos dejes Cholo, seguir sin vos es injusto" y "Cholo es sólo un hasta luego" son algunas de las leyendas que se leían en el estadio de "La Academia".

Tras su jugar su último partido, Racing quedó en el decimoctavo puesto de la tabla con 19 puntos, menos de la mitad que el Boca (40), que en la jornada pasada se aseguró su lugar como campeón del torneo.

El marcador fue abierto por el Racing de la mano de Matías Sánchez a los 19 minutos, aunque luego el Newell's igualó con un tanto de Ignacio Scocco, convertido a los 43.

Cuando asumió, Racing tenía un solo punto y con el "Cholo" sumó 18 más, con lo cual evitó perder la categoría como le pasó a Instituto y Tiro Federal.

La dirección del equipo quedará a cargo desde el lunes de Reinaldo Merlo, con el cual el Racing ganó una Liga en 2001 después de 36 años de sequía.

"La Academia" venció en los últimos cuatro encuentros tras una de las peores crisis de su historia y evitó participar en la Promoción, en la que se definen los conjuntos que irán a la segunda división.

Diego Simeone comenzó el año como futbolista del Racing y, a causa de la crisis que desató una racha de resultados negativos y la dimisión del técnico Fernando Quiroz, colgó las botas y pasó a dirigir el equipo en la sexta jornada del torneo Clausura.

Pero su primera etapa como técnico, emprendida a los 36 años tras 19 como futbolista de elite en Argentina, España e Italia y con el récord de 106 partidos disputados con la selección de su país, no alcanzó a durar tres meses.

Su alejamiento del club se debe a que la empresa que explota el fútbol del Racing ha cambiado de administradores y los nuevos prefieren a Merlo.

Bajo la ya conducción de "Mostaza" Merlo, Racing se consagró campeón en 2001, tras 35 años de frustraciones.

Desde entonces, Racing volvió otra vez a los tumbos.

"No me arrepentí, me gustan los desafíos fuertes y eso aposté", dijo Simeone, de 36 años. "Estoy seguro que fue lo mejor que hice: jugué y dirigí al equipo del cual soy hincha desde toda la vida".

Estos ofrecieron a Simeone un cargo como dirigente del departamento de fútbol de la entidad, posibilidad que el "Cholo" rechazó tajantemente.

Como futbolista, Simeone es todo un símbolo de la selección nacional, ya que tiene 106 partidos jugados, más que ningún otro en toda la historia, incluyendo sus presencias en los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002).

Luego de 19 años de carrera, 738 partidos jugados y 111 goles, colgó los botines para ser técnico de Racing.

Debutó en Vélez Sársfield en 1987 y luego jugó en los equipos italianos Inter, Lazio y Pisa y en los españoles Sevilla y Atlético Madrid.

^ Al Inicio ^