Print and go back ESPN Deportes : Blog: Greivis Vásquez
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1578610&name=greivis_vasquez


Mi mirada de los Juegos Olímpicos

Quiero dedicar mi actualización del blog al torneo olímpico de baloncesto, ya que se aproxima la culminación de la primera fase. En principio lo que más ha caracterizado la competencia es el altísimo nivel e intensidad que se ha visto en el tabloncillo, destacándose obviamente la superioridad de la Selección de Estados Unidos, aunque, en mi opinión, el camino a la medalla de oro no será tan fácil como algunos lo esperan. Uno de los equipos que más me ha impresionado en estos primeros encuentros es el quinteto de Francia. Después de caer ampliamente ante Estados Unidos los franceses se recuperaron y han obtenido triunfos importantes ante Lituania y Argentina, dos resultados que colocan a esta selección entre los favoritos a las medallas al final del torneo. En este equipo han jugado de manera sobresaliente no sólo Tony Parker sino también otros dos jugadores que actúan en la NBA, Nicolas Batum y Ronny Turiaf, quien por cierto se fajó bajo el tablero contra Lituania y terminó el partido con 10 rebotes capturados.

Argentina, otra de las selecciones que considero favorita para meterse en la lucha por las medallas, suma dos triunfos, uno ante Lituania y el otro sobre Túnez. Ahora tiene récord de 2-1 pero le resta el duro compromiso ante la selección estadounidense y otro choque frente a Nigeria en el que estará obligada a evitar sorpresas. Del quinteto albiceleste he notado la importancia del aporte de Manu Ginobili, quien contribuye con su experiencia y velocidad al juego de los argentinos. Debemos recordar que Argentina fue la ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que en la selección que representa a ese país en Londres 2012 se encuentran participando muchos de esos basquetbolistas que se subieron a los más alto del podio en Grecia, como Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y el propio Ginobili.

Otro de los quintetos que he incluido entre mis favoritos para seguir avanzando es Rusia y aquí hay que destacar principalmente el aporte de un jugador experimentado como Andrei Kirilenko, una pieza fundamental en los triunfos de su país y que además está disputando el liderato de anotadores del torneo. Rusia, que se mantiene invicto, deberá disputar el título de campeón de grupo ante la selección de España, un quinteto que por el hecho de ser el medallista de Oro en Beijing 2008 y de contar con un súper equipo, completa mi lista de aspirantes al podio olímpico.

Quiero finalizar compartiendo con los lectores lo que ha significado para nuestro país, Venezuela, el haber obtenido una medalla de Oro en estos Juegos Olímpicos Londres 2012, un hecho que no lográbamos desde México 1968 cuando el boxeador Francisco Morochito Rodríguez lo hizo. Todo el país se unió para seguir la actuación de Rubén Limardo en un deporte como la esgrima, y combate a combate, triunfo a triunfo, crecía la emoción de cada venezolano al entender las posibilidades del hecho histórico. Al finalizar el duelo y ver la celebración de Rubén, abrazándose a su entrenador, gritando a todo pulmón, tomando la bandera de Venezuela y corriendo a lo largo del auditorio y finalmente escuchando las notas de nuestro himno nacional, creo que todos los venezolanos nos conmovimos y agradecimos a este héroe nacional que con su hazaña nos hizo sentirnos orgullosos hasta lo más profundo de nuestro corazón.


ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.