Print and go back ESPN Deportes : TENIS
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1648945&s=ten&type=story

sábado, 3 de noviembre de 2012
ESPN Deportes: sábado, 03 de noviembre de 2012
Busca agigantar más su figura

Cuántas cosas positivas vivió este año. Y qué mejor oportunidad que el codiciado Masters para intentar ponerle el mejor moño. Roger Federer, considerado por la mayoría como el mejor tenista de la historia, afronta su 11º torneo de Maestros y lo hace con el récord (otro más, y van&) de 6 títulos. Ya el año pasado arribó a Londres con la intención de superar la marca de 5 coronaciones del checo-norteamericano Ivan Lendl y del estadounidense Pete Sampras y volvió a escribir otra página de gloria, fiel a su estirpe. Ahora vuelve a la carga.

A diferencia de la experiencia de 2011, cuando había vivido una temporada oscura pero se recuperó en la recta final, ganando en Basilea y París-Bercy justo en la previa a la cita londinense, en esta oportunidad arriba con más hazañas a cuestas pero no precisamente en este reciente tramo del circuito ATP. En 2012, el genio suizo se dio el inmenso placer de volver a ganar un Grand Slam tras dos años y medio, para aumentar en Wimbledon (nada menos) su cifra récord a 17 coronas en los 'Majors'. Para colmo, igualó los 7 éxitos en La Catedral que ostentaba Sampras. Y completó su triplete personal superando a 'Pistol Pete' en la cantidad de semanas como Nº 1 del mundo.

Ahora Federer arriba a Londres cediendo justamente el trono, a manos del serbio Novak Djokovic, y ya no lo podrá recuperar por esta temporada. Igualmente, se convirtió en el único hombre en estar más de 300 semanas en el trono mundial, ya que completó 302 como rey. Otra perlita con el sello indeleble del gran Roger: suma 875 victorias y así alcanzó a John McEnroe, con la cuarta marca histórica en triunfos individuales. Si obtiene el Masters por 7ª vez, además igualará los 77 títulos oficiales de aquel talentoso estadounidense, 3º en ese listado.

En el caso de Federer, justamente, cómo no hacer para abstraerse de tantos números. Es que sigue haciendo historia grande a cada paso. Sin ir más lejos, no pudo en 2012 llevarse el oro en Londres, pero igual quedó conforme (sí, pese a su grandeza) con la medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos, en el mismo césped sagrado de Wimbledon. Además, esta temporada ganó 6 títulos de ATP, una marca que no alcanzaba desde hacía ya 5 años.

Es un torneo único, que siempre me motiva. Hay que ver cómo responde cada uno en cada día. Buscaré ser ofensivo y tener mis chances.

Tratándose de Federer, qué mejor oportunidad que la Copa Masters para buscar otra proeza, en una superficie rápida que le sienta bárbaro y, en especial, bajo techo. Sin ir más lejos, 20 de los campeonatos que obtuvo el helvético papá de mellizas fueron en canchas indoor. Ese "mix" de saque y derecha, ese instinto agresivo, ese cóctel de tenis virtuoso y veloz lo ponen como uno de los principales candidatos a triunfar en el North Greenwich Arena. Sería el mejor cierre para un 2012 histórico, inolvidable para él y sus millones y millones de fanáticos en el mundo entero. Para colmo, ya el almanaque le señala que tiene 31 años.

El 'Maestro' Roger es el jugador que más veces se adjudicó este selecto certamen, que reúne a los 8 mejores del año, en calidad de invicto con este sistema de dos grupos, que incluye 5 partidos, ya que lo consiguió en 5 oportunidades. Viene de perder con Juan Martín del Potro una durísima final en su Basilea natal y, esa caída ante el argentino, lo convenció para darse de baja en París y no intentar revalidar ese título. Claro, él, más que nadie, sabe que la historia se escribe en las citas máximas, codo a codos con los grandes protagonistas. Por eso, quiere repetir los triunfos de 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. Viniendo de él, todo es posible.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.