Print and go back ESPN Deportes : TENIS
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1649390&s=ten&type=story

viernes, 2 de noviembre de 2012
ESPN Deportes: sábado, 03 de noviembre de 2012
Quiere aprovechar su chance

LONDRES -- El destino y la Copa Masters de Londres parecen tirarles guiños cómplices al serbio Janko Tipsarevic, quien nuevamente estará en la cita de fin de año por una particularidad: en 2011 reemplazó durante el torneo al británico Andy Murray; ahora ingresó como titular gracias a la anunciada ausencia del español Rafael Nadal. Más allá de las circunstancias, bien ganado su lugar entre los ocho maestros.

Premio a la regularidad, Tipsarevic se mantuvo los últimos doce meses dentro del top-10, con un octavo puesto como punto máximo en abril. Algo más alejado de la literatura clásica y mucho más pendiente de la música electrónica, el serbio continúa disfrutando cada minuto del tenis. Los partidos, los entrenamientos, las entradas en calor y los festejos, claro. Ese replanteamiento de su carrera y de su estilo de vida lo llevaron a este presente estupendo. Claro, las pestañas quemadas ante las hojas de los libros fueron la construcción de este serbio.

Este año dio un paso más en su carrera. Ganó su tercer título de ATP (en Stuttgart) y jugó otras dos finales (Gstaad y Chennai), pero sus grandes momentos de la temporada fueron codearse de igual a igual con los mejores hasta los cuartos de final del US Open y las semifinales de los Masters 1000 de Canadá y Madrid, donde derrotó a su compatriota -y por entonces número uno del mundo- Novak Djokovic.

Siempre soñé con jugar el Masters y estoy muy emocionado de poder estar de nuevo ahí

Janko, cabe destacar, llega con el peso de una temporada larguísima, en la que jugó más de 80 partidos, y que lo tuvo pendiente de su ingreso a la Copa Masters hasta la última semana. Su avance hasta los cuartos de final de París le dio el boleto a Londres y, además, le permitió superar las 55 victorias en un año por primera vez en su carrera. A los 28 años, en su mejor momento.

"La Copa Masters del año pasado fue una de mis mejores experiencias en una cancha de tenis", resaltó Tipsarevic, quien en 2011, entrando en reemplazo de Murray, perdió ante el checo Tomas Berdych y venció a Djokovic. "Siempre soñé con jugar el Masters y estoy muy emocionado de poder estar de nuevo ahí", explicó.

El serbio, que compartirá grupo con Roger Federer, David Ferrer y Juan Martín del Potro, no tuvo grandes resultados este año en indoor, pero llega con el aviso de haber alcanzado los cuartos de final en el Masters 1000 de París la última semana y de haber ganado los títulos de Moscú y Kuala Lumpur en 2011. Buenos antecedentes tiene. Habrá que ver si los puede plasmar en Londres.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.