Print and go back ESPN Deportes : FUTBOLESPANA
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2002777&s=esp&type=story

sábado, 18 de enero de 2014
El 'tridente' del Real Madrid ilusiona

Paola Núñez
Corresponsal

MADRID -- Con el 0-5 sobre el Betis, Real Madrid igualó su mejor resultado fuera de casa en Liga, obtenido el pasado noviembre, cuando goleó al Almería a domicilio. En aquella ocasión, también fueron cinco hombres diferentes los autores de los goles blancos: Cristiano, Bale, Isco, Benzema y Jesé. El tridente y dos recambios. Como hoy, que Di María y Morata completaron la goleada.

En un paralelismo más, Almería, como el Betis, pelea por la permanencia. La derrota del Almería ante el Madrid en aquella fecha 14, supuso la caída en la zona de descenso, de donde no salieron hasta la jornada 17, con una victoria sobre el Betis. De la zona baja de la tabla, Madrid también goleó al Celta y al Valladolid. Y aunque Elche y Rayo Vallecano pusieron pelea, el cuadro merengue saldó ambas visitas con victorias.

La goleada sobre el conjunto bético sirve para reafirmar al Real Madrid, que en este 2014 lleva ya cinco victorias en cinco encuentros disputados, contando los encuentros de Copa del Rey, con 13 goles anotados y sin haber recibido. De momento, Real Madrid, que llega a los 50 puntos que cuentan los punteros Barcelona y Atlético de Madrid, se coloca en la segunda plaza, en espera de lo que hagan los del Manzanares ante el Sevilla mañana por la noche.

Sirve, además, para engalanar a Carlo Ancelotti, que logra su victoria número 500. También a sus jugadores más destacados: mientras Karim Benzema, con el de esta tarde, anotó su gol 100 con la camiseta del Real Madrid, décimo en la presente Liga, Cristiano Ronaldo sumó uno más a su cuenta para aumentar la ventaja, con 21 tantos, en la tabla de goleo individual. Gareth Bale, de quien se mira con lupa cada minuto disputado, llegó a nueve goles en Liga en 13 encuentros; 10, en total, desde su llegada en septiembre. En contraste, el Betis, con su derrota número 13 en la campaña, se hunde más en el sótano de la tabla.

Sobre todo, la goleada sirve para devolver la confianza a los madridistas más escépticos, pues el 'tridente' en pleno volvió a marcar después de mes y medio. Fue precisamente en la goleada sobre el Almería que los tres hombres fuertes del ataque merengue, Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, anotaron en el mismo partido por última vez. Gareth Bale, quien se perdió los últimos encuentros de diciembre por una lesión, había vuelto a sembrar las dudas, pues a su vuelta no parecía estar a tope.

La baja de Bale, una lesión de Xabi Alonso y la necesidad de rotar debido al pesado calendario de enero, habían provocado un desajuste en el equipo en el peor momento posible, pues es ahora cuando realmente empieza la pelea por la cima. El equipo, aunque ha sacado los resultados, no había lucido, en 2014, su mejor juego hasta hoy.

Lo que es más: Real Madrid no se ponía por delante en el marcador en el primer tiempo desde la visita a Valencia del pasado 22 de diciembre, en el último partido de 2013. A la vuelta del parón navideño, Madrid goleó, en el Santiago Bernabéu, al Celta por 3-0; sin embargo, pasaron 67 minutos antes de que Karim Benzema abriera el marcador. Cristiano Ronaldo remató la faena con dos goles, en un partido en que Gareth Bale vio su regreso a las canchas tras dos semanas, luego de haberse lesionado en un entrenamiento.

Después, Real Madrid sacó una victoria por la mínima en el campo del Espanyol. El gol, anotado por el defensa Pepe, se hizo esperar hasta el minuto 55. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti tenía ya 'tridente' completo desde el inicio, pero parecía no terminar de funcionar. No como lo había hecho antes del complicado mes de diciembre, en que entre una cosa y otra, perdió dos semanas a Cristiano Ronaldo y, para el cierre, a Gareth Bale.

Desde el pasado 30 de noviembre, cuando vencieron por 4-0 al Valladolid, en el partido en el que el galés anotó su primer triplete con la camiseta blanca, el Real Madrid no obtenía una victoria tan contundente. Si bien golearon al Celta, con Valencia, vencieron por 2-3 pidiendo la hora y, una semana antes, en Pamplona, Real Madrid apenas pudo sacar un empate 2-2 luego de irse al descanso abajo en el marcador. Los goles de Isco y Pepe salvaron el punto, pero las dudas se incrementaron. Era el segundo empate del equipo en campo ajeno, después del 2-2 ante el Villarreal, y que dejaba al equipo inconvenientemente lejos de la punta. Con las cuatro victorias subsecuentes en liga, Madrid vuelve de manera contundente a la pelea por el campeonato.

Ancelotti, que en la previa anunció que el sistema 4-3-3, mismo que había utilizado en los mejores encuentros que ha disputado hasta la fecha, había dado "más equilibrio" y solidez al equipo, dando a entender que continuaría utilizándolo, sobre todo fuera de casa.

Con ese dibujo, explicó pacientemente, el español Isco no tenía lugar, pues lo utiliza solamente como 'mediapunta' ante su clara predilección por Angel Di María en un sistema de tres mediocampistas junto a los intocables Xabi Alonso y Luka Modric. El sistema, sobre todo, ha beneficiado a los tres hombres de ataque, que se entienden mejor jugando en la misma línea. Habrá que ver si Ancelotti encontró en los once de esta tarde, los mismos que vencieron al Espanyol, al equipo con el que pasando la 'cuesta de enero' peleará hasta el final.


ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.