miércoles, 18 de febrero de 2004
La derrota no tuvo matices geográficos
LA PAZ (EFE).-- El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, prefirió el miércoles no utilizar la altura de La Paz como justificación de la caída 1-3 ante el Bolívar, de Bolivia, en el partido con que el conjunto argentino inició la defensa del título de campeón de la Copa Libertadores de América.
El entrenador dijo que la contundente victoria del conjunto boliviano fue "merecida" y sobre la altura, una cuestión que asusta por igual a técnicos y jugadores extranjeros, sólo se limitó a comentar que "debe haber molestado a los jugadores" en "algunas cuestiones técnicas".
El Bolívar disputa sus encuentros de local en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo cual es criticado por equipos de varios países de la región al sostener que la altura los deja en inferioridad de condiciones físicas.
"Bolívar jugó mejor que nosotros, trató mejor la pelota que nosotros, fue mucho más eficaz", destacó Bianchi, para quien el juego del conjunto local no fue una sorpresa, ya que "incorporó jugadores interesantes, después de no haber podido ser campeón el año pasado, que fortalecieron al equipo".
Pese a la derrota, el técnico argentino se manifestó confiado en clasificar a la segunda fase del torneo continental y señaló con énfasis que "esto recién empieza".
Al respecto, recordó la caída de su equipo ante el también boliviano Blooming en el inicio de la Copa Libertadores de 2000, año en que Boca Juniors se consagró campeón ese al vencer al Palmeiras brasileño en la final.
No obstante, Bianchi admitió que el camino será complicado por los "adversarios difíciles" de Boca Juniors en Grupo 8, que se completa con el chileno Colo Colo y el colombiano Deportivo Cali.