Paola Núñez
Corresponsal
10y

Nery Castillo juega 70 minutos

MADRID -- Nery Castillo participó 70 minutos en el empate 0-0 del Rayo Vallecano en su visita a Valladolid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


El mexicano, que de nueva cuenta ocupó el puesto de centro delantero, tuvo una de las oportunidades más claras para el conjunto madrileño a los 20 minutos de iniciado el encuentro cuando en un contragolpe recibió un pase a profundidad de Alberto Bueno pero que terminó en las manos del arquero de Valladolid, Jaime, luego de que Castillo se tomara demasiado tiempo en disparar en un mano a mano.


El técnico Paco Jémez había pedido mayor organización y cuota goleadora en la víspera, y aunque el Rayo intentó por todos los medios, se topó con un arquero con hambre de demostrar que tuvo hasta tres atajadas cruciales en el partido.

"Lo único que echo en falta es el marcador a nuestro favor, el resultado se me hace corto", dijo el técnico Paco Jémez tras el encuentro, pues esperaba volver con una ventaja para la vuelta, que se disputará el jueves 19 de diciembre en Madrid.

Sin embargo, se mostró satisfecho con el esfuerzo de su equipo, que por una vez, se mostró sólido en defensa y logró mantener la puerta a cero.

"El equipo ha mejorado muchísimo en conceptos defensivos que nos estaban costando caros. Me ha encantado como ha jugado el equipo hoy", indicó.

El conjunto visitante tuvo mayores oportunidades que los pucelanos. Después de Nery, lo intentó el defensa Alejandro Gálvez con un remate y a cinco minutos del final de la primera parte, Lass, con un tiro lejano que con la punta de los dedos Jaime mandó a tiro de esquina.

En la segunda parte, Rayo Vallecano ejerció mayor control del terreno de juego y aunque Valladolid intentó negarles la posesión, la media del Rayo estuvo mucho mejor organizada. Alberto Bueno, quien esta vez fue el que se sacrificó bajando a apoyar a la media mientras Castillo presionaba en la salida, y Adrián, buscaban insistentemente al mexicano con sus servicios, pero la defensa local estuvo atenta para cortar las jugadas. Mientras tanto, Lass y Perea intentaban abrir el cerrojo desde las bandas.

Las mejores oportunidades del cuadro franjirojo llegaron a balón parado, mismas en las que el arquero Jaime, en su primer titularidad de la temporada, tuvo intervenciones decisivas para evitar que los de Jémez hicieran daño en su portería. Al minuto 69, el técnico franjirojo mandó su primer cambio, dando descanso al atacante mexicano por Joaquín Larrivey. La labor del argentino, que entró de refresco, apenas se notó, pues a partir de ahí, los intentos vallecanos llegaban por las bandas o con tiros de larga distancia. El delantero, además, tuvo la más clara del segundo tiempo para la visita en sus pies, pero no estuvo fino en la definición y Jaime atajó con facilidad.

^ Al Inicio ^