ESPN.com 10y

Diputados del PAN piden a FIFA y la FMF revisar la Final León-Pachuca

PACHUCA -- Diputados del Partido Acción Nacional en el estado mexicano de Hidalgo solicitaron a FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol que se investiguen algunos señalamientos sobre un posible arreglo entre Pachuca y León, equipos que pertenecen al mismo empresario al mismo dueño y que disputaron la Final del Clausura 2014.

Liderados por el legislador local, Juan Carlos Robles Acosta, el partido político indicó que es necesario que se investigue cualquier rumor sobre un posible amaño en la Gran Final que ganó la escuadra Esmeralda el pasado domingo en la cancha del Hidalgo.

La solicitud fue entregada este día de manera formal desde la tribuna del Congreso del Estado. El partido político ve necesario que se trasparente el deporte en nuestro país por lo que ve necesario que se investigue a fondo cualquier indicio de arreglo entre ambas escuadras.

"Se exhorta respetuosamente a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol, indagar cualquier suceso o hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado de la Final del futbol mexicano entre los Tuzos y el León para aclarar cualquier duda o cualquier sospecha de este resultado, del torneo Apertura 2014 (sic, se refiere al Clausura)", expresó el legislador.

El caso fue llevado a la Comisión Permanente de Gobernación sin embargo, el resto de diputados de los diversos partidos políticos indicaron que las autoridades competentes deben que atender los señalamientos que se han realizado aunque Leonardo Pérez Calva, legislador de PRI, señaló que la tribuna no debería utilizarse con fines de protagonismo político.

^ Al Inicio ^