<
>

Evaluación de cierre: Crystal Palace

LONDRES --
Lo que se esperaba del Palace antes de la temporada era que se aferrara a la vida y terminara justo por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, en octubre las cosas cambiaron y muchos se alegraron de cerrar con dignidad y evitar el récord más bajo de puntos de Derby en la Premier League.

Que hayan terminado 11° es increíble y más de lo que cualquiera de los fans habría esperado. Considerando por lo que han pasado los seguidores del Palace -- dos administraciones en los últimos 15 años -- es casi increíble comprender dónde ha llegado el club. La victoria local por 1-0 sobre el Chelsea y la inolvidable remontada de 3-0 a 3-3 contra el Liverpool fueron los logros más destacados.

Alumno estrella
Hay muchos contendientes, pero mi voto va para el hombre que salió elegido Jugador del Año del Palace, Julian Speroni. El argentino ha sido absolutamente increíble y el responsable de una buena cantidad de puntos en la liga. Tiene una afinidad profunda con los fans después de haber pasado 10 años en el club, y sus partidarios están desesperados por que se quede.

Alumno decepcionante
Es difícil elegir un alumno decepcionante, pero mi voto va para Jimmy Kebe. Fue comprado por Ian Holloway en la fecha límite de transferencias de agosto, pero jugó pocos partidos y parecía displicente. Desde entonces fue cedido en préstamo al Leeds y ni siquiera ellos lo quieren. La mayoría de los fans del Palace esperaban que Leeds ascendiera, ya que eso hubiera activado una cláusula en su contrato por la cual tendrían que contratarlo. Por desgracia, no tuvieron suerte.

Notas del profesor
Ha estado aquí apenas seis meses, pero creo que Tony Pulis puede considerarse como uno de los mejores --si no el más influyente-- de todos los DTs del Palace. No sólo ha logrado lo que ningún jefe anterior había conseguido al mantener al club de la Premier League más de una temporada, sino que ha sentado las bases para los próximos años y le ha dado al Palace algo sólido sobre lo cual construir. Puede que finalmente dejen de ser un club yo-yo para establecerse en la máxima categoría. Su elección como Manager del Año es el cierre perfecto para una temporada brillante y muestra el respeto que tiene en la industria, ya que fue votado por sus pares.

Nota: A+
Es como si el chico bobo de la clase de alguna manera hubiera pasado sus exámenes con creces. Nadie se lo esperaba y la mayoría se sigue preguntando cuánta trampa hizo. ¿Cómo puede mejorar el Palace? Si logran conservar a Pulis y luego incorporar un delantero decente que pueda anotar más goles con una defensa decidida y organizada la próxima temporada, entonces creo que tendrán otra campaña agradable.