<
>

Evaluación de cierre: Hull City

LONDRES -- Los pasaportes de los seguidores de Hull City habían estado acumulando polvo, pero gracias a Steve Bruce, el equipo estará en Europa la próxima temporada. Es una maravillosa historia de éxito – y no hemos mencionado el lugar en la final de la FA Cup -- que se ha logrado en medio de un contexto de incertidumbre. El propietario del equipo, Allam Assem, dio pelea para que el nombre fuese cambiado a Hull Tigers, incluso amenazando con irse en un punto. En la cancha, la temporada será recordada como un éxito en cuanto a figurar en la FA Cup y clasificar para Europa, pero la situación del City en las últimas etapas de la temporada fue abismal.

Alumno estrella
Es un campo competitivo, con Tom Huddlestone entre aquellos que tienen una buena razón para quedarse con esta distinción, pero el desarrollo de Curtis Davies ha sido notable. Podría sentirse desafortunado tras haber sido pasado por alto para el equipo inglés de la Copa del Mundo, con Roy Hodgson ni siquiera considerado digno de un lugar en la banca. No sólo defendió con autoridad sino que también fue una amenaza de gol, tal como lo mostraron sus cuatro goles en todas las competiciones. A Davies le ha tomado tiempo poder convertirse en un defensor de la clase de la Premier League, pero ahora se podría decir que es el primer nombre en la ficha técnica del equipo de Bruce.

Alumno decepcionante
Danny Graham anotó un solo gol en 20 partidos para los hombres de Bruce durante su período de préstamo -- el delantero tenía que quedarse después de la "escuela" para practicar tiros. En otra parte, la caída alarmante en los números de Maynor Figueroa refleja los propios problemas del Hull City en la segunda mitad de la temporada. Él jugó muy bien al principio, pero en la segunda mitad de la campaña se sumergió de manera significativa en un momento en que el equipo necesitaba a todos jalando de la soga. El equipo de Bruce tuvo 14 puntos en 19 partidos en el 2014, que es un rendimiento pobre que arruinó un buen comienzo. Sin embargo, tras haber decepcionado, Figueroa dejará esto atrás y se dirigirá hacia Brasil este verano para jugar con el seleccionado de Honduras.

Notas del profesor
Bruce nunca parece conseguir el crédito que se merece. Fue muy inteligente en el mercado de fichajes en el verano, con sus adquisiciones jugando un papel clave para mantener al equipo en la Premier League. Huddlestone fue una firma astuta y el KC Stadium fue un lugar difícil para los equipos que fueron a jugar de visitantes la temporada pasada. Pregúntale al Liverpool, con los aspirantes al título profundamente golpeados 3-1 en diciembre. Una de las críticas que podría hacerse a Bruce, sin embargo, es que su equipo se fue apagando dramáticamente hacia el final de la temporada y hasta él mismo admitió que no logró mantener las mentes de sus jugadores enfocadas después de llegar a la final de la Copa FA. Para el City, la temporada está lejos de haber terminado, ya que tienen el partido en Wembley. Y si Bruce es capaz de orquestar un gran golpe sobre el Arsenal, podría grabar su nombre en el folclore de los Tigers.

Nota: A-
Tal calificación pudo ser modificada si los hombres de Bruce ganaban la FA Cup, pero tal como están, merecen una nota alta por haber llegado a Wembley, así como por la clasificación para Europa. El primer objetivo del equipo era permanecer en la división y lo ha logrado con algo de sobra. Es cierto, se distrajeron hacia el final de la campaña y el fútbol de la Europa League podía drenar aún más sus recursos de cara a la próxima temporada, pero trata de decirles esto a los seguidores de los Tigers en estos momentos. Están en Europa y en una final importante; un lugar también conocido como la tierra de los sueños.