Marc Duffy 10y

Evaluación de cierre: Newcastle United

LONDRES -- Aquellos que miran la temporada de Newcastle desde otras partes del país parecen ser de la opinión de que los seguidores se deberían callar y estar agradecidos por su posición final en la mitad superior de la tabla.

Vamos a descartar un mito. Los fanáticos de Newcastle NO tienen altas expectativas. ¿Cómo podrían? Ellos no han ganado nada en décadas y aun así aparecieron en la cancha cada semana. No, el gran problema que tienen los seguidores (y hay muchos) es la falta grave de ambición en el equipo. A principios de esta temporada su director técnico muy impopular, Alan Pardew, dio gracias a Dios de que Newcastle no estuviese en Europa. A continuación, un miembro de alto rango asistió a una reunión de hinchas y declaró públicamente que "las copas no son una prioridad". Esta temporada ha sido aburrida y muchos se han negado a renovar sus abonos de temporada.

Alumno estrella
Yohan Cabaye. Muchos van a cuestionar la razón por la que he escogido a un jugador que dejó el club en enero, pero sólo tienen que echar un vistazo a través de los resultados por meses y la respuesta será evidente -- Newcastle ha tenido la apariencia de un equipo en el descenso desde que él se fue. Aunque sugerir que la disminución de rendimiento fue sólo por la salida de Cabaye sería incorrecto -- jugó durante toda la temporada pasada también y Newcastle tuvo dificultades y terminó en el puesto 16. Loic Remy es el otro candidato destacado, pero él también pareció desaparecer durante gran parte de 2014, probablemente perdiendo su chance de pasar al Arsenal y jugar el Mundial.

Alumno decepcionante
Casi todos los jugadores han retrocedido bajo la dirección de Pardew; Tim Krul, Davide Santon y Papiss Cisse, por nombrar sólo algunos. El declive de Cisse en particular, ha sido alarmante. Cuando el delantero senegalés se unió a la Premier League fue una revelación, anotando goles a montones. Ahora tiene dificultades para convertir incluso en las situaciones más simples y sus números de goles han sido muy pobres. Cuando no está anotando ofrece muy poco, aunque su tiempo de juego ha sido limitado.

Notas del profesor
Absolutamente horrible y el foco ha sido el descontento de los fanáticos durante las últimas semanas de la temporada.

La mayor parte del plantel ha bajado su nivel rápidamente bajo su dirección y es difícil nombrar alguno que haya mejorado. Los jugadores juegan fuera de posición con frecuencia, lo que refleja el tiempo que hizo jugar a Carlos Tevez como lateral cuando dirigía el West Ham. Al parecer, el resultado no le ha enseñado la lección. Pardew también favorece el trabajo duro por encima del talento y no haya hecho para obtener lo mejor de jugadores como Hatem Ben Arfa o Sylvain Marveaux.

Tampoco estoy seguro de que haya alguna táctica. Tres defensores en el campo al mismo tiempo, o cuatro delanteros, pero sin laterales -- todas estas cosas han sucedido en la temporada pasada.

Nota final: E
Por las eliminaciones tempranas de la copa y 19 derrotas de la liga, incluyendo una racha récord de seis derrotas en fila. Los seis puntos regalados al Sunderland en los derbys los ayudaron a quedarse en la Premier League, también. En las últimas dos temporadas combinadas, Newcastle ha perdido 38 partidos -- el equivalente a una temporada llena de derrotas.

La única manera de mejorar sería despidiendo a Pardew y nombrando a un técnico que puede traer un fútbol entretenido a Tyneside, pero eso no va a suceder.

^ Al Inicio ^