<
>

Evaluación de cierre: Norwich

LONDRES -- Norwich se embarcó en su tercera campaña de Premier League con optimismo genuino de que podían apuntar a más que su típica escaramuza con el descenso. Dos cierres anteriores en la mitad de la tabla y una inversión récord del club para reclutar jugadores con el pedigrí internacional de Ricky van Wolfswinkel y Leroy Fer anunciaban un movimiento ascendente. En cambio, se deslizaron mansamente de la división después de que el ex DT Chris Hughton fuera despedido a cinco partidos del final en un intento desesperado por revertir la caída. Norwich fue el equipo que anotó menos goles en la división a pesar de que gastaron más de £13 millones en una nueva fuerza de ataque.

Alumno estrella
Martin Olsson es la elección entre los recién llegados. El internacional sueco fue el único jugador llegado durante el derroche que mantuvo su nivel de manera consistente. Sus incursiones agresivas por la izquierda ofrecieron una salida productiva, y su capacidad atlética y tenacidad en situaciones defensivas le ganaron muchos admiradores. Además, mostró apetito de batalla, ya que jugó con un problema en el hombro durante los últimos meses, por el que tendrá que operarse en el verano.

Alumno decepcionante

Puede que sea duro señalar a un determinado individuo en un fracaso colectivo, pero el precio de van Wolfswinkel y su gran reputación como anotador prolífico en su llegada a Norfolk dispararon expectativas no cumplidas. El estilo de Van Wolfswinkel colisionó con el enfoque cauteloso de Hughton y el experimento produjo un solo gol en la jornada de apertura en 25 partidos de la Premier League. El internacional holandés ni siquiera estuvo en el banco para el juego final contra el Arsenal, ya que el nuevo jefe Neil Adams optó por el prospecto de academia Jamar Loza.

Notas del profesor
El momento de la destitución de Hughton tan cerca del final de la campaña habrá sorprendido a muchos, pero hubo un sentimiento general de desencanto compartido durante varios meses por un número creciente de seguidores de Norwich. La mentalidad pragmática y defensiva de Hughton mantuvo al City en la división durante su primera temporada, pero el experimentado entrenador no pudo impulsar el crecimiento que tanto anhelaban los directivos y la base de fans de los Canarios. Norwich fue demasiado pasivo y rígido en su enfoque, y en los días que parecían más vulnerables sufrieron derrotas humillantes ante equipos de la talla de Manchester City y Liverpool.

Nota final: E -
Mucho esfuerzo y empeño, pero Norwich fue relegado porque no pudo producir resultados positivos de manera consistente. El City tenía un equipo que era lo suficientemente bueno como para sobrevivir, pero no logró integrar adecuadamente a todos los nuevos jugadores comprados hace 12 meses. Norwich apunta a designar al sucesor de Hughton en los próximos días tras un breve experimento fallido con Adams. Su primera tarea será repuntar una escuadra capaz de plantear un regreso instantáneo a la Premier League.