James Whittaker 10y

Evaluación de cierre: Stoke City

LONDRES -- La temporada iba a ser una de transformación para Mark Hughes. Heredó un grupo de jugadores preparados con un estilo limitado de fútbol que no era propicio para sus propias metodologías, por lo que las expectativas de los fanáticos eran bastante bajas. Muchos se habían hartado con el régimen anterior y estaban dispuestos a darle tiempo al nuevo entrenador para que pudiese hacer las cosas a su manera. Hughes ha impresionado en un plazo de tiempo muy corto -- evitar el descenso con un mejor estilo de fútbol era el deseo, así que terminar novenos, rompiendo algunos records del club en la liga es un sueño hecho realidad para muchos.


Alumno estrella

Glenn Whelan. El irlandés del Stoke en el medio no es de los que aparecen siempre en los titulares de los periódicos y, de hecho, dejó la noche de premiaciones del equipo con un poco más que los ingredientes de una resaca. Sus actuaciones con seguridad y consistentes esta temporada han sido fundamentales para el avance del equipo, ya que buscan implementar una nueva forma de jugar. Él es un jugador que ha prosperado tras el cambio del entrenador anterior y está jugando con más positividad. Esa confianza sólo seguirá creciendo la próxima temporada, y verlo recibir el brazalete de capitán tras la ausencia de Ryan Shawcross fue una justa recompensa de parte de un director técnico que ha aprendido a depender de él.

Alumno decepcionante
Kenwyne Jones. Siempre he defendido a Jones ya que sentía que las cosas se le habían hecho difíciles con la llegada de Peter Crouch y por el hecho de que nunca tuvo una oportunidad desde ese momento en adelante. Ese apoyo desapareció, sin embargo, el momento en que no quedó disponible ante el Liverpool; un acto imperdonable que finalmente selló su destino. Que el jugador por el que fue canjeado, Peter Odemwingie, haya pasado a dejar semejante impresión en su corta estancia en el club es brillante. El hecho de que Jones no lo haya hecho y ahora se enfrenta a la vida en el campeonato sólo suma a la diversión.

Notas del profesor
Hughes ha hecho su trabajo con brillantez desde que llegó hace un año. Desde el primer partido de pretemporada que vi, me di cuenta de que iba a ser un gran cambio para los fanáticos y jugadores por igual, y mientras que, quizás, haya sido demasiado ambicioso con el estilo en el primer par de meses, fue lo suficientemente humilde e inteligente como para mezclar el juego del equipo a fin de encontrar el equilibrio adecuado. La ambición de sus palabras se empareja y se manifiesta por igual en el terreno de juego, y su confianza no sólo se ha transferido a los jugadores, sino también a los fanáticos.

Nota final: A-
En pocas palabras, los logros de esta temporada han ido más allá de los sueños o las expectativas más salvajes de los fanáticos. El cambio de estilo es exactamente lo que se necesitaba después de años de desgaste, y la introducción de los jugadores que hacen que los fanáticos se levanten de sus asientos es un gran retorno de la emoción que ha estado ausente durante mucho tiempo. Mejorar los resultados del equipo cuando juega de visitante será prioritario en la agenda de Hughes para la próxima temporada a fin de no recostarse demasiado en los juegos en casa. Para hacer eso, él tendrá que hacer trabajar su magia en el mercado de fichajes de nuevo, y si puede encontrar más jugadores en el molde de los que hizo en el verano, entonces el club avanzará viento en popa.

^ Al Inicio ^