<
>

Espera el alta el Terrible

MÉXICO -- La lesión en una mano que le impidió volver a Érik Morales en marzo pasado podría terminar de sanar en un mes, reveló el propio 'Terrible', que anunció que ya sólo hará una pelea más, a finales de año, para decir adiós y agradecer al público el apoyo que ha tenido durante 21 años de carrera.

El ex campeón mundial de peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero, tuvo cita esta semana con el médico que le ha estado tratando la lesión que no le permitió volver en maro ante Jorge 'Maromerito' Páez en Monterrey y señaló que todo ha ido bastante bien, en espera de que pronto pueda recibir el alta.

"Vamos muy bien, fui con el médico y me pueden dar de alta en un mes más, esperemos que así sea, tengo confianza en tener luz verde y poder volver al gimnasio, estoy ilusionado en volver y subirme al ring una vez más", apuntó el 'Terrible', de 37 años.

Morales, quien ha enfrentado a 20 Campeones del Mundo y ha derrotado a 17 de ellos, expresó su confianza por tener al menos una pelea más, para la que no hay plan ni fecha.

"Ya lo he pensado y quiero hacer una pelea más, la del adiós, antes de finalizar el año, yo creo que puede ser así y quiero que sea así, sólo espero que el cuerpo me responda para hacer una pelea buena, ante un buen rival, y listo, cerramos un ciclo en el boxeo como peleador", añadió Érik.

Hasta el momento dijo Morales que no tiene rival en mente ni tampoco fecha, pero una de las posibilidades es despedirse en el Estadio Caliente de Tijuana, donde metió casi 15 mil aficionados en su único pleito ahí ante el dominicano Francisco Lorenzo.

"Quiero hacer una pelea digna, no irme contra nadie, siempre he tenido retos fuertes en mi carrera y este no será la excepción, así que vamos a hacer lo posible por conseguir algo bien, pero no me apresuro, primero quiero estar listo para poder volver a entrenar, esperaré al médico", sentenció.

El 'Terrible' fue el segundo tricampeón Mundial en la historia del boxeo mexicano, después de Julio César Chávez, y el primer tetracampeón del Mundo, grupo al que después se le unieron Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.