<
>

Orucuta, mandatorio de Narváez

LOS ÁNGELES -- En días recientes se corrió el rumor de que el actual campeón mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Omar Narváez (43-1-2, 23 KO) se retiraría de la actividad del boxeo después de realizar su décima defensa del cetro de las 115 libras ante el mexicano Antonio García, pero según palabras del presidente de la OMB, el boricua Francisco "Paco" Valcárcel la gente del monarca argentino le comunicó que seguirá defendiendo su cetro.

Esto surgió porque el retador obligatorio del argentino es el mexicano Felipe "Gallito" Orucuta, cuyo entrenador es el miembro del Salón de la Fama Ignacio "Nacho" Beristain, y justamente el legendario entrenador había comunicado la posibilidad de que su peleador enfrentara al japonés Koki Kameda (clasificado número 2) por el cetro vacante en territorio mexicano, pero ahora cambió la situación con la continuidad del monarca sudamericano.

Valcárcel comentó que se les envió ya un comunicado a la gente de Narváez y a los representantes de Orucuta informándoles que a partir del 22 de mayo tienen 30 días para ponerse de acuerdo y montar ese combate que es de carácter obligatorio para el campeón del mundo, o de lo contrario el pleito se iría a subasta.

Valcarcel hablo para ESPN Deportes Radio, y dijo textualmente lo siguiente: "Yo creo que Narváez no se retira, yo hablé con su gente hoy, y hable con ambos promotores, Oswaldo Rivero, de Narváez, y Fernando Beltrán, de Orucuta, y ellos están en negociaciones. Nosotros vamos a enviar una carta que sale mañana (el 22 de mayo) a ambos promotores en donde les informamos que tienen 30 días para negociar, y si no hay acuerdo entonces nos vamos a una subasta", dijo Valcárcel.

Aparentemente los promotores prefirieron dejar esta pleito para después del Mundial de Futbol por razones obvias, pero lo que si quedó bien claro es que ya no habrá otro permiso para Narváez para hacer otra pelea opcional antes de enfrentar a Orucuta, y si decide seguir en el boxeo como dijo Valcárcel, su siguiente defensa tendrá que ser la revancha con el mexicano.

Estos dos peleadores ya se metieron a un ring en disputa de este título, el 25 de mayo del 2013 en el legendario estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. En esa pelea el campeón Narváez derroto por una polémica decisión dividida a Orucuta, lo que fue protestado por la gente del mexicano, y se le concedió ponerlo de nuevo en la antesala de un combate con el monarca argentino.

Por el momento Orucuta se mantiene entrenando ligeramente el México a la espera de que se le dé la fecha y sede de su segunda pelea con Narváez. Por su parte el campeón esta por el momento descansando después de hacer la décima defensa del cetro ante el mexicano Antonio García el pasado sábado en Argentina.