<
>

Cuban se disculpa por comentario

El dueño de los Mavericks ofreció una disculpa, vía Twitter, por las palabras empleadas durante una entrevista en la que habló de prejuicios e intolerancia AP Photo/Alex Brandon

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se disculpó el jueves con la familia del joven asesinado Trayvon Martin por su elección de palabras durante una entrevista en la que habló sobre la intolerancia y los prejuicios.

Cuban incluso reveló algunos de sus prejuicios en la entrevista para la revista Inc., al señalar que cree que todo mundo tiene "prejuicios e intolerancia" en cierto nivel. Pero luego que sus declaraciones --que vienen mientras la NBA lidia con los comentarios racistas del dueño ahora suspendido de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling-- crearon un escándalo en las redes sociales, Cuban se disculpó vía Twitter.

"En retrospectiva, debí haber utilizado otros ejemplos", escribió. "No tomé en cuenta a la familia de Trayvon Martin y me disculpo con ellos por eso".

Cuban también dijo que sostiene el punto focal de la entrevista.

Martin fue el adolescente negro de Florida asesinado por el vigilante vecinal voluntario George Zimmerman en febrero de 2012. Martin utilizaba una sudadera encapotada, llamada "hoodie", la noche del incidente, y esa prenda se convirtió en un símbolo de quienes pedían justicia por el caso.

Al final, Zimmerman fue absuelto.

"Todos tenemos prejuicios de una forma u otra", dijo Cuban en la entrevista con Inc. "Si veo a un chico negro con una sudadera en la noche, cruzo a la acera opuesta. Y si del otro lado de la calle hay un chico con tatuajes en el rostro --un tipo blanco, cabeza rapada y con tatuajes por todos lados-- me regreso al otro lado de la calle. Y es una larga lista de estereotipos con los que vivimos y de los que tenemos miedo".

Cuando se le mostró esa parte de la entrevista a Chris Bosh, del Miami Heat, sólo dijo: "Es una época muy sensible".

Cuban no ha revelado cómo votará el 3 de junio, cuando los dueños de la NBA emitan sus votos en una moción para expulsar a Sterling y le obliguen a vender a los Clippers. Cuban ha definido los comentarios de Sterling como "aborrecibles" y señaló que "no hay sitio para el racismo en la NBA ni en cualquier negocio en el que esté asociado".

Sin embargo, Cuban ha señalado que el asunto relacionado con Sterling puede ser "resbaloso".