<
>

Roland Garros: se sorteó el cuadro principal femenino

Serena Williams, defensora del título de Roland Garros Getty Images

PARÍS -- Tal como sucedió en la rama masculina, se sorteó el cuadro principal femenino de Roland Garros. La estadounidense Serena Williams comenzará su defensa del título ante la local Alize Lim.

La número uno del mundo, además, en segunda ronda podría cruzarse ante la española Garbiñe Muguruza y en tercera tiene como posible rival a su hermana Venus. En el cruce de octavos, a Sabine Lisicki; y en cuartos a Maria Sharapova (debuta con una jugadora de la clasificación) o Dominika Cibulkova.

Por la llave superior quedó también la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, que arrancará ante la china Shuai Zhang. En tercera rueda, la española Carla Suárez Navarro o Alize Cornet; y en cuartos, la que se imponga en una parte del cuadro que cuenta como principales raquetas a la alemana Angelique Kerber, la italiana Flavia Pennetta y la canadiense Eugenie Bouchard.

La parte inferior del main draw tiene a la china Na Li como segunda cabeza de serie. Su debut será ante la local Kristina Mladenovic; en tercera ronda podría cruzarse con Andrea Petkovic y en octavos con Caroline Wozniacki. En cuartos, la serbia Jelena Jankovic o la italiana Sara Errani.

Por ese mismo lado del cuadro, la rumana Simona Halep parece como cuarta preclasificada. Su inicio, ante la rusa Alysa Kleybanova, con las amenazas de Sloane Stephens y Ekaterina Makarova en tercera rueda; en octavos podría cruzarse ante Petra Kvitova (debuta ante Zarina Diyas) o Ana Ivanovic (interesante inicio ante Caroline Garcia).

Por el lado latinoamericano, la puertorriqueña Mónica Puig debutará ante la australiana Samantha Stosur, 19ª cabeza de serie; y en tercera podría ir ante Cibulkova, novena. A su vez, la argentina Paula Ormaechea arranca ante la suiza Romina Oprandi; y en tercera, Sharapova. La tercera de la región en el cuadro es la brasileña Teliana Pereira, quien iniciará ante la tailandesa Luksika Kumkhum; y en tercera tiene a Jankovic como favorita.