<
>

El ecuatoriano Marcos Jackson Caicedo asegura ser refuerzo del León

Getty Images

LEÓN -- El bicampeón León tendría su primer refuerzo de cara al torneo de Apertura 2014; se trata del ecuatoriano Marcos Jackson Caicedo de 22 años.

Fue el propio jugador el encargado de hacer oficial, ante los medios ecuatorianos, su traspaso al León. Hasta el momento, el equipo mexicano no ha anunciado la contratación.

Los Esmeraldas conocieron a Marcos Caicedo en la reciente Copa Libertadores, siendo jugador del Emelec, equipo con el compartieron el grupo 7 de la competencia.

El delantero informó a una radiofusora ecuatoriana que firmó con el León en compra definitiva y por cinco temporadas.

Caicedo, nacido el 10 de noviembre de 1991 en Guayaquil, juega como delantero y sólo ha tenido dos equipos en su carrera, Emelec y El Nacional, ambos ecuatorianos. Así que el León es su primera experiencia en el extranjero.

Además ha sido seleccionado Sub20 en su país jugando dos Campeonatos sudamericanos y una copa mundial de la categoría.

"Agradezco la oportunidad que se me está dando, la he esperado mucho tiempo. Le agradezco al Emelec, ahora tengo una gran oportunidad en México, el León confía mucho en mí y trataré de demostrar, León es una institución muy importante", dijo Marcos Caicedo a la radiofusora ecuatoriana.

El delantero estaría ocupando en el León la plaza de extranjero que está dejando vacante, por lesión, el uruguayo Nelson Sebastián Maz.