Patricio Connolly 10y

Juan Figallo firmó con Saracens, el pase Puma del año

BUENOS AIRES -- Esta semana estuvo en Londres para poner la firma y cerrar todo. Juan Figallo, pilar de Los Pumas, jugará la próxima temporada en Saracens, uno de los mejores equipos del momento en Europa, tal es así que llegó a la final de la Heineken con Toulon y de la Premiership ante Northampton.

Chipi antes tuvo que hacerse estudios médicos en Inglaterra, ya que desde octubre del 2013 que no juega por una hernia cervical. Después de despejar todas las dudas físicas, el club le cerró un contrato por tres años. De esta manera, acompañará a Marcelo Bosch y será el segundo Puma en el equipo inglés.

"Estoy muy contento con este pase", le dijo a Scrum, antes de subirse al avión para volver a Argentina, donde terminará de resolver si juega el próximo Rugby Championship o no. Por el momento, está en duda. Y es más no que sí.

Cabe destacar que como firmó hasta 2017, la presencia de Figallo en el primer Super Rugby para la franquicia de la UAR parece complicada. Y habrá que ver qué resuelve la Unión en 2016 con respecto a la participación en Los Pumas de los argentinos que están en Europa. Igual, hoy, falta mucho tiempo para esto y el salteño derrocha felicidad por su gran pase.

Figallo para acelerar su recuperación estuvo en abril en el Athletes Performance de Pensacola, Estados Unidos. Fue un mes de trabajo, con "los mejores", según el afirmó a Scrum en ese momento. Ahora mejoró de la lesión, pero todavía le queda un tiempo de recuperación para estar al 100 por ciento.

En Montpellier ya le están buscando reemplazante, porque Figallo, quien tenía contrato por dos temporadas más, fue uno de los hombres más importantes del club en el último tiempo. Se habla del sudafricano Patrick Cilliers, con seis caps en los Boks. La salida fue de mutuo acuerdo. "Su lesión es de Grado 3, y eso en Francia es una indica completamente no jugar al rugby. El reglamento de la Premiership es menos estricto en cuanto a las lesiones cervicales. Juan pidió ser liberado de sus dos últimos años del contrato. Nosotros no lo privamos de su pasión e ir en contra de su voluntad. Le deseamos buena suerte para el futuro", aseguró en un comunicado Montpellier.

En el mismo documento, Figallo confesó: "Me duele el corazón por irme. Montpellier fue mi club durante cinco años. Pero tengo que intentarlo todo para volver al campo. Hablamos mucho con Fabien (Galthié ). Él me entiende y yo quiero darle las gracias. Lo recordaré toda mi vida Montpellier".

En el club francés jugó desde la temporada 2009/2010 y estuvo presente en 47 partidos del Top 14, tres de Heineken Cup y también tres en Challenge. Apoyó cuatro tries.

El pase del año de un Puma, sin dudas. Otro argentino en Saracens, una de las sensaciones de Europa.

^ Al Inicio ^