Andrew Marchand 10y

Derek Jeter supera a Luis Aparicio

CHICAGO -- Derek Jeter ha jugado ahora más partidos en el campocorto que cualquier otro jugador en la historia de Grandes Ligas, excepto Omar Vizquel.

Jeter participó el sábado en su juego 2,584 en la posición, con lo que le pasó a Luis Aparicio y se colocó en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos. Jeter jugó en el partido ante los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que Aparicio pasó la mayor parte de su carrera.

"Aparicio, todo el mundo sabe lo grande que él fue", dijo Jeter el viernes al empatar con el venezolano en el segundo puesto. "Supongo que es irónico que nosotros estemos aquí. Es duro creer cuando uno piensa en la historia del juego. Solo hay un jugador que ha participado en más juegos.

"Es algo de lo que estoy orgulloso. Me enorgullezco de hacer mi trabajo y de estar disponible para jugar todos los días. Uno pone su nombre en compañía de alguien como él, es bastante especial".

Si Jeter sigue adelante con sus planes de retirarse luego de esta temporada, no va a poder empatar con Vizquel, quien participó en 2,709 juegos en el campocorto. Jeter ahora ha jugado en más partidos en una posición sin haber aparecido en otro puesto que cualquier otro jugador en la historia del deporte. Vizquel jugó en otros puestos en el cuadro interior.

"Yo lo miro como que es mi trabajo el venir aquí y jugar todos los días", dijo Jeter antes del partido del sábado. "Con excepción de la pasada temporada [cuando yo jugué apenas 17 partidos], eso es lo que he hecho. Me disloqué el hombro, me perdí seis semanas en el 2003. Aparte de eso, he sido bastante afortunado en cuanto a las lesiones.

"Siempre he creído que el poder jugar todos los días es bastante afortunado. Siempre he trabajado duro para asegurarme de poder hacerlo".

El manager de los Yankees Joe Girardi pienso que el logro es un testamento tanto sobre Jeter como la organización de los Yankees. En 2004, cuando los Yankees adquirieron a Alex Rodríguez, hubo rumores de que posiblemente Jeter sería sacado del campocorto, pero los Yankees mantuvieron a su capitán en su posición.

"Pienso que no solo es un crédito para él, sino también es un crédito para los Yankees y que ellos hayan decidido que este es su muchacho", dijo Girardi. "Este chico va a jugar aquí por mucho tiempo. Ellos lo firmaron con un contrato en la agencia libre, y luego le dieron otro. Pienso que hay que darle crédito a ambos grupos. Derek cumplió con las expectativas de su contrato y los Yankees lo recompensaron".

^ Al Inicio ^