<
>

Pineda progresa en su rehabilitación

Con este retroceso, es incierta la fecha de regreso de Pineda a los Yankees. AP Photo/Elise Amendola

El abridor de los Yankees de Nueva York Michael Pineda sigue su rehabilitación con efectividad en el complejo de entrenamiento primaveral de los Yankees en Tampa, Florida, donde lanzó su primera práctica de bateo en vivo sin mayores complicaciones.

“Me fue muy bien gracias a Dios”, dijo Pineda a ESPNDeportes.com en un mensaje de texto con relación a la sesión de 28 lanzamientos.

Pineda realizó 25 lanzamientos el pasado domingo en Yankee Stadium ante el vigilante ojo del coach de picheo de los Yankees Larry Rothschild antes de partir rumbo a las facilidades del equipo neoyorquino en Tampa.

Ahora el dominicano tendrá dos días libres antes de lanzar un bullpen de 35 a 40 lanzamientos, y luego se anticipa será asignado a partidos de rehabilitación, los cuales podrían comenzar en la filial de Clase A de los Yankees, los RiverDogs de Charleston, en Carolina del Sur.

El gerente general Brian Cashman dijo que si la rehabilitación de Pineda iba al pie de la letra, como lo ha sido hasta ahora, el abridor podría reincorporarse a la rotación neoyorquina a principios de junio. Pineda era elegible para ser activado de la lista de inhabilitados desde el pasado miércoles, 21 de mayo.

La diezmada rotación de los Yankees necesita al derecho dominicano más que nunca tras perder a Iván Nova por el resto de la campaña por cirugía Tommy John, y con CC Sabathia fuera hasta julio por inflamación y complicaciones de degeneración de cartílago en la rodilla derecha.

La lesión de Pineda es parecida a la sufrida por el as de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw, quien estuvo fuera siete semanas por la distensión en el músculo ubicado en la parte superior de la espalda.

Los Yankees han manejado la recuperación de Pineda con cuidado para no comprometer su rehabilitación, en particular porque el músculo lesionado forma parte del manguito rotador del hombro derecho, donde se sometió a una cirugía que lo mantuvo fuera los últimos dos años.

Previo a su suspensión de 10 partidos por posesión de resina de pino durante el juego contra los Medias Rojas de Boston el 23 de abril, el abridor dominicano había tenido tres salidas de calidad esta campaña, con marca de 2-1 y una minúscula efectividad de 1.00.