<
>

Roger Federer avanzó a segunda ronda de Roland Garros

PARÍS -- Sólido debut de Roger Federer en Roland Garros. El suizo, cuarto favorito, venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 y avanzó a segunda ronda. Victorias de Milos Raonic y Tomas Berdych. Juega Jo-Wilfried Tsonga.

Federer cumplió con creces en su presentación en el segundo Grand Slam de la temporada, donde estableció el récord de jugar 58 Major de manera consecutiva. El suizo sacó adelante su primer compromiso en sets corridos en apenas una hora y 24 minutos de acción.

El N°4 del mundo mostró sus credenciales desde el inicio. Clara superioridad con su servicio, con el que no tuvo chances de quiebres en todo el partido, y agresivo con su devolución, con la que logró tomar cinco (de once) oportunidades de rotura.

El suizo, además, finalizó con la más que interesante marca de 40 tiros ganadores, 27 más que su oponente. Y también tuvo mejores registros en errores no forzados, con una ventaja de 19 a 21. Un debut ideal.

Ahora en segunda rueda espera por el argentino Diego Schwartzman, que venció al portugués Gastao Elias, ambos surgidos de la clasificación. Sus principales amenazas en la llave, en octavos de final, son Ernests Gulbis y Mikhail Youzhny, quien este domingo venció al español Pablo Carreño Busta tras estar 0-2 en sets. En cuartos, podría verse frente a Tomas Berdych.

Precisamente, el checo tuvo un convincente debut ante el canadiense Peter Polansky, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido. El sexto preclasificado hizo la diferencia con un gran arsenal de tiros ganadores (50) y con una buena efectividad en la hora de los quiebres (4 de 6).

Berdych ahora jugará en la siguiente instancia ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov, que sacó en cuatro sets al indio Somdev Devvarman.

Mientras tanto, el polaco Jerzy Janowicz (22º sembrado) tuvo un cierre trabado pero pudo con el dominicano Víctor Estrella Burgos que, a los 33 años, hacía su debut absoluto en un Grand Slam. Fue 6-1, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 para el europeo que conectó 15 aces, hizo 13 doble faltas y ganó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.

Siguiendo con el repaso de los favoritos, Milos Raonic (8º preclasificado) tuvo un firme debut ante el joven australiano Nick Kyrgios, mientras que Jo-Wilfried Tsonga (13) venció sin problemas a Edouard Roger-Vasselin, en duelo de locales.