<
>

Los jugadores del Atlético lamentaron el empate de Ramos

LISBOA -- Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, cuando el equipo rojiblanco vencía por 1-0 y acariciaba el título de campeón de Europa, fue clave en el triunfo del Real Madrid (4-1).

"El gol de Sergio (Ramos) nos ha hecho mucho daño", reconoció del zaguero internacional español en declaraciones a La 1 de Televisión Española sobre el césped del Estadio La Luz de Lisboa.

"Ha sido una final muy disputada. Cualquier equipo podía habérsela llevado", apostilló.

"Ahora hay que darle la enhorabuena (al Real Madrid) y a los nuestros, decirles que estén tranquilos, que son los mejores del mundo y que volveremos algún día a disputar una final de la 'Champions'", dijo Juanfran.

Por su parte, el lateral brasileño Filipe Luís reconoció el mérito del rival para conseguir el empate en el tiempo de prolongación, lo que derivó en una prórroga que acabó por dar la victoria a su rival.

"No hubo desconcentración", aseguró el defensa zurdo, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 81 por problemas físicos.

Filipe Luís consideró que el tanto del Real Madrid no fue "demérito" de su equipo, y calificó de "golazo" el testarazo de Ramos, que besó la red en el minuto 93.

"No hay que llorar y sí felicitar al rival", expresó el jugador a preguntas de los periodistas nada más acabar el encuentro, que terminó con un 4-1 a favor del conjunto merengue que le permitió alzarse con su décima Liga de Campeones.

Tiago Mendes, centrocampista portugués, afirmó, tras perder ante el Real Madrid, que su equipo seguirá "dando la vida" por los colores rojiblancos.

"Hemos dado todo, no teníamos mas fuerzas, estoy orgulloso de este equipo pero es un momento muy triste", dijo en declaraciones a Televisión Española.

"Quiero dar gracias a la afición, una pena no haberles dado esta alegría pero seguiremos dando la vida por estos colores", culminó.

Gabi Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el empate de Sergio Ramos, en el último suspiro del partido, fue "un momento trágico".

El capitán del conjunto rojiblanco felicitó al Real Madrid y lamentó ese instante del choque en el que el defensa madridista cabeceó a la red el empate del duelo.

"Es fútbol, han tenido esa ocasión, la prórroga se nos ha hecho muy larga, han dominado y nos han ganado. Felicitar al Real Madrid. Hemos competido hasta el final. Llevamos un año compitiendo como animales y estoy orgulloso", dijo en Televisión Española.

"El empate fue un momento trágico. Ellos han tenido más ocasiones en la prórroga. Hay que seguir luchando. Sabíamos que hasta que acabara quedaba mucho. Ellos han aprovechado la prórroga", insistió.

"Simeone nos dijo antes de la prórroga que confiáramos en nosotros, que trabajáramos. No salían más fuerzas para más y enhorabuena al Madrid", agregó.

Asimismo, habló sobre un gesto que tuvo el defensa francés del Real Madrid Raphael Varane al final del encuentro que enfadó a su entrenador, el argentino Diego Simeone.

"Ha tenido un gesto feo, hay que saber ganar y perder y se queda en el campo. Es muy joven", explicó.

Por último, añadió que espera que la Liga no sea el último título del Atlético de Madrid y señaló que el club rojiblanco tiene que seguir "luchando" por conseguir más.

"Justo o injusto, da igual. El vencedor es el Real Madrid y ya está", concluyó.

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, lamentó la mala suerte de su equipo por ceder el empate en el tiempo de descuento.

"Nos faltó sólo un minuto o dos", aseguró el guardameta belga, cuyo futuro está en las manos del Chelsea inglés y podría haber disputado su último partido con el club rojiblanco.

En su opinión, fue una "pena" el gol marcado de cabeza por Sergio Ramos, que supuso el 1-1 en el minuto 93.

Courtois insistió que el equipo encajó un tanto "en el último momento", un gol que consideró la clave de la final, ya que el Real Madrid logró tres dianas más en la prórroga (4-1).