<
>

El SIC fue letal ante Liceo Militar

BUENOS AIRES -- Era un partido clave en el andar del San Isidro Club en esta Clasificación al URBA Top 14, Copa DIRECTV. Los dirigidos por Gonzalo Longo y Diego Albanese mostraron contundencia, prudencia y sencillez a la hora de vapulear a un pobre Liceo Militar por 67-0, que no mostró en ningún momento armas para ofrecer resistencia. Los de Boulogne lograron su segunda victoria consecutiva y cortaron una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en condición de local (tres derrotas en el Nacional de Clubes y la caída ante Pucará por la primera fecha del torneo de la URBA).

De principio a fin. Sin titubeos y con prolijidad. El SIC mostró una clara diferencia respecto a los últimos encuentros y supo ser paciente desde el primer minuto, al generar cada ataque, para llevarse una gran victoria. La primera llegada se dio de la mano de sus backs, que luego de varias fases asistieron a Alan Kessen para el ingreso por el centro. SIC manejaba los tiempos, buscaba los espacios y generaba toda acción requerida. Encima, buscaba y encontraba variantes para atacar: por los costados, por el centro, con el ruck, con el maul. Justamente a través de esta última formación móvil, llegó el segundo try a través de su hooker, José Uriburu. La historia ya estaba sentenciada. La segunda conquista había calado como un golpe de knock out en el visitante, ya que la solitaria oportunidad que tuvo dentro de la línea de 5 metros se diluyó por haber quedado trabada la acción. La historia prosiguió con un try de Lucas Alcacer y Agustín Rosenblatt -de gran partido- para irse a los vestuarios 26-0.

En el segundo tiempo la historia se repitió. El SIC fue ordenado y eficaz a la hora de atacar y marcó siete tries más para establecer la goleada. Primero Gonzalo Semmartín, que regresó tras estar ausente en el duelo ante San Cirano por un golpe en una de sus costillas, apoyó tras una defensa descompensada. Luego, fue el turno de un try penal producto de un tackle a Lucas Alcácer tras un sombrero que lo dejaba sólo frente al ingoal. Agustín Rosenblatt tuvo premio a la insistencia y apoyó el tercer try del segundo tiempo.

El partido entró en el hartazgo y la resignación de un Liceo Militar que quería que terminara el encuentro lo más rápido posible. Encima, SIC encontraba respuestas en todas sus líneas y jugadores, ya que los ingresantes Francisco Piccinini y Bernardo Scuderi marcaron sucesivamente para estirar las ventajas. Los zanjeros utilizaban el eje horizontal para abrir los espacios y el vertical al ver el hueco penetrante. Finalmente, Santiago Méndez y Lucas Alcácer se aprovecharon de una defensa desconcertada para poner el 67-0 final.

SIC ganó, goleó y gustó. Tuvo paciencia, eficacia y vértigo en los momentos que lo requería el juego. De esta manera, los sanisidrenses se acomodaron en el Grupo C y sueñan con una clasificación rápida. Mientras que Liceo Militar deberá dar un giro rotundo en su juego y tener la mentalidad para no desplomarse ante la primera adversidad.


SÍNTESIS:

SIC (67): 1-Marcos Piccinini, 2-José Uriburu, 3-Lucas Scarnati, 4-Mariano Miguens, 5-Nicolás Gallo, 6-Rufino Paniza, 7-Cristian Etchart (c), 8-Alan Kessen, 9-Lucas Alcácer, 10- Santiago Méndez, 11-Manuel Ibáñez, 12-Agustín Vago, 13-Federico Meyrelles, 14-Agustín Rosenblatt, 15-Gonzalo Semmartín.

CAMBIOS: PT: 30' Bernardo Scuderi por Federico Meyrelles. ST: 11' Francisco Piccinini por José Uriburu, 18' Eduardo Bustamante por Alan Kesse, 27' Agustín Muñoz por Mariano Miguens, 27' Lucas Bustos por Bernardo Scuderi, 32' Federico Tinari por Gonzalo Semmartín, 32' Ricardo Macchiavello por Marcos Piccinini.

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

LICEO MILITAR (0): 1-Rodrigo Sánchez, 2-Julián Carballeda, 3- Nicolás Basile, 4- Maximiliano Fenner, 5- Diego Salaberri, 6- Franco Schenone, 7- Javier Carella, 8- Germán Debloc, 9- Diego Llebaría, 10- Matías Ponce, 11- Ezequiel Krogslund, 12- Andrés Gariboti, 13- Santiago de la Vega, 14- Leandro Cornaglia, 15- Matías Alonso.

CAMBIOS: ST: 5' Santiago Oliva Pereyra por Javier Carella, 28' Juan Pablo Mendoza por Andrés Gariboti Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche y Gustavo Farías.

Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche y Gustavo Farías.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Alan Kessen convertido por Santiago Méndez (S), 14' try de José Uriburu (S), 23' try de Lucas Alcacer convertido por Méndez (S), 29' try de Agustín Rosenblatt convertido por Méndez (S).

Resultado Parcial: SIC 26-0 Liceo Militar

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Gonzalo Semmartín (S), 6' try penal convertido por Méndez (S), 16' try de Agustín Rosenblatt (S), 20' try de Francisco Piccinini convertido por Méndez (S), 23' Try de Bernardo Scuderi (S), 32' try de Santiago Méndez convertido por Méndez (S), 38' try de Lucas Alcacer (S).

FIGURA: Santiago Méndez
CANCHA: SIC
ÁRBITRO: Andrés Sutton

INTERMEDIA: SIC 78-0 Liceo Militar
PREINTERMEDIA: SIC 122-7 Liceo Militar