Carlos Narváez Rosario 10y

Stevenson se impone por decisión

El polaco Andrezej Fonfara frenó la seguidilla de diez victorias al hilo por la vía rápida de Adonis Stevenson.

También dejó al descubierto aún en la derrota que un peleador con mortífera pegada del estilo del campeón ruso Sergei Kovalev, podría ponerle fin al reinado del todavía monarca apodado el 'Supermán'.
Stevenson retuvo el sábado su corona de la división semipesada del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a Fonfara en un choque lleno de acción que tuvo lugar en el Bell Centre, de Quebec, Canadá.

Fue la primera pelea de Stevenson bajo la sombrilla de la empresa de televisión Showtime.

Los jueces Richard McKaie y John Wodburn, votaron iguales 115-110 y Richard De Carufel la vio 116-109 a favor de un Stevenson que no se llevaba un triunfo por decisión desde el 2007 cuando venció de igual forma a David Whittom. Don George, había sido el único en llevar a Stevenson hasta el asalto doce, pero perdió por nocáut en ese último round.

Stevenson había hecho parecer que terminaría temprano el combate al enviar a Fonfara a la lona con un sólido recto de izquierda al minuto 1:30 del primer asalto. El púgil, natural de Puerto Príncipe, Haití, se le avalanzó al polaco conectando un total de 29 golpes de poder versus sólo siete de su rival, pero no pudo terminarlo.

Pero Fonfara, que no perdía desde el 2008, le aguantó todo a Stevenson, incluyendo potentes golpes al cuerpo, aunque muchos de ellos no llegaron a su destino, por la buena defensa del europeo que actualmente reside en Illinois.

Stevenson hizo que Fonfara visitara la lona una segunda ocasión durante el quinto asalto con un golpe de izquierda al cuerpo.

Sin embargo, Fonfara supo capear el temporal, y aunque corrió para protegerse en ese 'round' y el sexto, logró recuperarse para más tarde para durante el noveno asalto enmudecer a la afición al derribar a Stevenson con un potente recto de derecha al mentón que lo dejó visiblemente lastimado.

"Creo que fue una buena pelea", dijo Stevenson quien tras la victoria alegó haber sufrido una lesión en la mano.

"Me lastimé mi mano en el segundo asalto. Pero demostró ser un peleador muy bueno. Me lastimé al pegarle al codo de él. Pero demostró ser un rival duro y bueno, me tumbó. Pero a todos los grandes como Roy Jones, Muhammad Alí, también los han tumbado. Pero regresé más fuerte y todos lo vieron", comentó Stevenson quien mejoró su marca a 25-0 y 22 nocáuts.

Fonfara era el tercer clasificado del CMB y el número en la Organización Mundial de Boxeo, organismo en el que reina el también invicto Kovalev.

El hecho de que su victoria dejara al descubierto serias debilidades podría hacer más fácil de lo que muchos podrían pensar un choque unificatorio entre Stevenson, y el doble campeón semipesado Bernard Hopkins, quien tiene las correas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

"Fonfara es un buen peleador que puede ser campeón del mundo. Ahora, ¿quieren verme contra Bernard Hopkins", preguntó Stevenson. "Pues lo que decida Al Haymon, él es la persona. También peleo a Kovalev. Que negocien con Al Haymon todos", indicó.

Por su parte, Fonfara, de 26 años, y quien sufrió su tercer derrota profesional, se mostró satisfecho con su actuación, aunque aseguró que no todo se lo debió a una gran condición.

"Sobreviví porque tengo un gran corazón para pelear. Adonis es un buen peleador y fue el mejor de la noche. Solamente tengo 26 años y seré campeón del mundo. El demostró que es un verdadero campeón. Yo por lo pronto entrenaré más duro. Fue una gran pelea, ambos tocamos la lona", sostuvo.

VENCE LEMIEUX
El peso mediano Devid Lemieux venció por nocáut a los 1:56 del tercer asalto al dominicano Fernando Guerrero, en el pleito que sirvió de antesala al choque entre Stevenson y Fonfara.

Lemieux, que abrió el combate con fuertes combinaciones, lastimó a Guerrero en el primer asalto con un gancho de izquierda. Guerrero luego pidió protección en el segundo y cayó en el tercero siendo presa de un sólido 'upper' de derecha que hizo que el referí iniciará un innecesario conteo ante las malas condiciones del quisqueyano.

Guerrero ya había sufrido una cortadura en la ceja derecha en el segundo asalto y también llegó a quejarse en el tercero de que la sangre le impedía ver con claridad a su oponente. Todo era cuestión de tiempo, ya que el canadiense fue visiblemente muy superior.

Lemieux, natural de Canadá, mejoró su marca a 32-2 y 30 nocaúts, y también se hizo del cinturón regional peso mediano de la NABF. Guerrero vio caer su foja a 26-3 y 19 anestesiados.

CHARLO MANTIENE SU INVICTO
Mientras, Jermell Charlo, superó una temprana caída en el tercer asalto y una deducción en el noveno asalto por golpe bajo, para vencer por decisión unánime a Charlie Ota en el pleito que abrió la transmisión televisiva.

Charlo, que ascendió su foja a 24-0 y 11 nocaúts, fue favorecido por dos jueces con igual votación de 118-109 y el tercero lo vio ganar 115-111.
El joven púgil y hermano gemelo de Jermall Charlo, fue derribado por Ota en el tercer asalto cuando fue sorprendido por una sólida derecha cuando caminaba en retroceso.

Luego el referí del combate le restó un punto en el noveno por conectar a Ota con un golpe bajo. Era la segunda amonestación que recibía.
Sin embargo, Charlo no tuvo problemas en mantenerse al frente en las tarjetas con un buen boxeo e intercambios esporárdicos en los que llevó la mejor parte.

"Fue una pelea dura, pero hice lo que tenía que hacer para ganar. La caída para mí fue más un resbalón y perdí el balance. No sentí que me hubiera conectado fuerte. Pero creo que estoy joven, sigo creciendo y espero ser campeón en las 154 libras", comentó Charlo.

Ota vio caer su récord a 24-2-1 y 16 nocáuts.

^ Al Inicio ^