EFE 10y

Cerro Porteño goleó al líder Libertad y Guaraní se acercó a la punta

ASUNCIÓN -- El solitario líder del torneo Apertura paraguayo, Libertad cedió terreno al caer estrepitosamente por 4-0 ante un exultante Cerro Porteño, que allanó así el camino al Guaraní, que es segundo, ahora con 6 puntos de diferencia.

Cerro Porteño sorprendió a sus hinchas en la Olla a expensas del líder.

Los hermanos Oscar y Ángel Romero se encargaron de inundar la portería de el Ciclón con cuatro tantos.

El equipo del delantero español Dani Güiza ascendió ahora al quinto puesto con 24 puntos y posibilidades de pelear aún por el título en las seis jornadas restantes.

El Libertad, que gobierna el torneo Apertura desde su comienzo, no supo digerir la presión del festivo ambiente cerrista.

El Guaraní vapuleó por 4-1 al Rubio Ñu.

Guaraní consolida así su lucha firme por el título que en las últimas tres jornadas fue puesta en entredicho por varios tropiezos como el pasado fin de semana, al empatar en su casa contra el Capiatá, uno de los colistas.

De hecho el Deportivo Capiatá volvió a triunfar sobre el Olimpia, tercero en la tabla a cuatro puntos del Guaraní.

El Sol de América llegó a los 25 tras ganar por 1-0 al 3 de Febrero.

El Nacional, empatado a 24 puntos con Cerro Porteño y en quinta posición empató a uno contra el colista, el 12 de Octubre.

El Luqueño y el General Díaz empataron a cero en un anodino encuentro cuyo resultado los mantiene a ambos a riesgo de entrar en zona de descenso.

^ Al Inicio ^